Ciudad

Las Palmeras recibe informe final de Bomberos Municipales

Organismos del estado están a la disposición de ayudarlos, pero se requiere de la evaluación para hacer el levantamiento y canalizar la ayuda.
martes, 20 septiembre 2022
Archivo PRIMICIA | Ahora un ingeniero patólogo verificará nuevamente la obra, lo que corresponde a la  segunda fase

A casi un mes de la explosión por una fuga de gas doméstico en el Conjunto Residencial Las Palmeras en Puerto Ordaz, la torre 1 continua inhabitable hasta obtener la certificación.

El domingo 28 de agosto una fuerte explosión despertó a los guayaneses alrededor de las 6:30 de la mañana, las autoridades gubernamentales respondieron con todo el apoyo a las familias de los 48 apartamentos afectados tanto de la torre 1 como el resto de los vecinos,  un día que paralizó a la ciudad por la magnitud de los daños, pues se contabilizaron 12 heridos.

En una entrevista para PRIMICIA, Noel Zorrilla, vicepresidente de la junta de condominio, explicó que las columnas de la torre están fracturadas y  requiere el estudio por un ingeniero quien determine si la torre es reparable. Ya Bomberos Municipales entregó el informe final.

Los organismos del estado están a la disposición de ayudarlos -como Inviobras y Fundavivienda- pero aguardaban por este estudio bomberos para hacer el levantamiento y canalizar la ayuda que les pueden ofrecer.

Desde la junta de condominio agradecen el apoyo que desde el inicio recibieron de Bomberos del Caroní, Protección Civil, Hidrobolívar, Pdvsa Gas.

Ahora un ingeniero patólogo verificará nuevamente la obra, lo que corresponde a la  segunda fase. 

Sin garantías

El vicepresidente de la junta de condominio comenta que “la estructura está igual luego de la explosión, hay que apuntalarlo, evitar que ocurra un riesgo mayor”.

“Por la explosión dañó parte de las vigas, algunas de las columnas están fracturadas en el concreto y hay que estudiarlas para saber si están en sus capacidades para sostener el peso,  porque puede ocurrir un sismo y no estamos garantizados que esa torre pueda resistir, sin los puntales”, alega.

De concretar los puntales permitiría a la torre 5, habitarla con seguridad debido al riesgo está en el primer edificio, a pocos metros de distancia. 

Fallecidos

Una mujer de 60 años y otra de 33, muerieron pocos días después del estallido en Yara Yara con quemaduras del 80 y 85 % de sus cuerpos. 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: