Ciudad

Lancheros afectados por falta de combustible

Compran gasolina a revendedores por 50 mil bolívares.
martes, 11 junio 2019
Wilfredo Álvarez | Alrededor de 2.000 usuarios se ven perjudicados

El sector transporte continúa afectado por la falta de combustible en Caroní. Esta vez quienes trabajan con lanchas son los que padecen las consecuencias.

Édgar Hernández, representante de quienes trabajan en el terminal de chalanas de San Félix, explicó que la situación se ha vuelto crítica desde hace varios días, por lo que han decidido realizar paros escalonados.

Los que trasladan pasajeros cruzando el río Orinoco tienen la permisología necesaria exigida por Pdvsa para adquirir el combustible con bidones, sin embargo no han podido recibir el suministro.

Hernández explicó que es necesario que el gobernador del estado, Justo Noguera, dé la autorización, pero a pesar de la insistencia la orden no ha sido emitida.

Ante la falta de atención, los lancheros dijeron que permanecerían en protesta hasta ser tomados en cuenta.

Decisiones desesperadas

Buscando trabajar un poco para no causar colapso en los que utilizan las embarcaciones a diario, han comprado el combustible a revendedores.

Un bidón que contiene 20 litros de gasolina tiene un precio de Bs. 50.000.

Aún con el alto costo del combustible, varios hacen en el esfuerzo de adquirirlo para lograr trabajar un poco en beneficio de los usuarios y de saldar las necesidades del hogar.

Mencionaron que si la contingencia continúa, se verían obligados a aumentar el pasaje.

Perjudicados

Diariamente un aproximado de 2.000 personas usan las lanchas para llegar a zonas como Palital, El Amparo, Isla Fajardo y Los Barrancos.

La mayoría se traslada para traer a la ciudad rubros alimenticios y venderlos; ante el problema del transporte se ven directamente perjudicados.

Las rutas que se han vuelto esenciales para los que trasladan la mercancía del campo, se ven afectadas y lo mismo ocurre con la economía de los cientos de hogares que se sustentan a través de la cosecha.

Los usuarios que llegan entre las 6:00 y 7:00 de la mañana forman largas colas en el puerto, “luchando” por entrar en las pocas embarcaciones que logran adquirir combustible.

Los guayaneses tardan hasta cuatro horas a la espera del traslado.

Hernández insistió en que tienen el deseo de trabajar por la comunidad, sin embargo es necesario que las autoridades atienda sus quejas.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: