Ciudad

La basura gana espacios en Villa Brasil y Villa Granada 

Los vecinos ya no saben qué hacer para que las autoridades municipales los escuchen y reactiven el servicio de aseo.
jueves, 25 agosto 2022
Jesús Armando Brito | Ambos sectores se encuentran afectados.

Las fallas en el servicio de aseo urbano está detrás de la insalubridad que reina en Villa Brasil y Villa Granada, en Puerto Ordaz, donde se van multiplicando los vertederos de basura y sus inquilinos habituales: los zamuros.

Juan Jiménez, vecino de Villa Brasil, comentó que el problema de la basura en el urbanismo tiene más de seis años, “por aquí nunca más pasó el aseo, es por eso que los alrededores están llenos de basura, porque no nos queda de otra”.

También a raíz de los vertederos, los drenajes se han tapado lo que hace que colapsen cuando llueve. Aseguró que las aves carroñeras se apoderaron de la zona y hasta “posan” en los barandales de los balcones de los edificios.

“Los zamuros hacen fiesta con todo lo que se bota aquí, uno no puede ni caminar, o trotar por las mañanas por la acumulación de basura que hay, el olor es horrible, dan ganas de vomitar”, enfatizó Jiménez.

Villa Granada 

Otro sector afectado por la basura es Villa Granada, donde señalaron que el camión de basura no pasa desde hace años, convirtiendo a la zona en un mini “Cambalache”.

Marisol Cortez, vecina de la zona, recalcó que ya no saben qué hacer para hacerse escuchar por las autoridades y que sea reactivado el servicio de aseo, “hemos ido a varias partes a quejarnos por este problema, siempre dicen que van a mandar un camión y no lo hacen”.

Indicó que no solamente personas de otras comunidades se acercan al sector en sus carros para arrojar sus desperdicios en los vertederos que se están formando, sino que también los mismos habitantes de Villa Granada salen a tirar la basura.

“No queda de otra que votarla por aquí a falta de un camión que venga a recogerla, a veces la queman pero ese humero afecta a varias personas”, añadió la residente.

Tanto Jiménez como Cortez hicieron un llamado a los entes competentes a reactivar el servicio de aseo urbano por lo menos que pasen por ambos sectores dos veces a la semana. 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/GxCaEgZ5efzEdOTW9ea1nZ 

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: