Ciudad

Jóvenes desescolarizados certificados en Educación Financiera

La actividad se llevó a cabo gracias a la colaboración de las ONG's Juntos por Caroní y Superatec.
lunes, 13 julio 2020
Jóvenes desescolarizados certificados en Educación Financiera
Cortesía | Realizaron el curso a distancia para respetar la nueva modalidad de estudio por el covid- 19

52 jóvenes desescolarizados de las parroquias Brisas del Sur y Francisca Duarte recibieron sus certificados tras realizar el curso de Educación Financiera. Así lo informó Amparo Arias, directora de la Organización No Gubernamental (ONG) Juntos por Caroní.

Señaló que este programa se llevó a cabo gracias al apoyo de Superación Personal a través de la Tecnología (Superatec), una ONG caraqueña con 18 años diseñando cursos.

La directora de Juntos por Caroní afirmó que la idea de dictar el curso sobre Educación Financiera es darles herramientas a los muchachos para emprender sus negocios y conozcan cómo manejar las finanzas, costos y ganancias, entre puntos.

Los participantes son mayores de 18 años y contaron con la ayuda de cinco facilitadores durante tres semanas, tiempo en el que realizaron el curso a distancia para respetar la nueva modalidad de estudio por el covid- 19.

“Los estudiantes se reunieron una vez a la semana con sus facilitadores para aclarar dudas y hacer ejercicios similares o aplicar modelos a sus emprendimientos”, explicó Arias.

Asimismo, resaltó que es la primera vez que realizan una actividad como esta, promovida por la ONG, pero la idea es replicarlo en sectores de San Félix y Puerto Ordaz.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: