Ciudad

José Antonio Brito será ordenado sacerdote en Iglesia Jesucristo Resucitado

Es el segundo religioso que emerge de la comunidad de Guaiparo en San Félix.
sábado, 23 enero 2021
Cortesía | Empezó a estudiar medicina pero luego se inclinó por la iglesia

El joven guayanés José Antonio Brito Mata será ordenado sacerdote el próximo sábado 30 de enero, en un acto privado en la Iglesia Jesucristo Resucitado del sector Guaiparo en presencia de Monseñor Helizandro Terán, obispo de Ciudad Guayana.

La ceremonia será transmitida a través de las redes sociales de la Diócesis de Ciudad Guayana para evitar la aglomeración de personas según las medidas sanitarias contra el covid-19.

José Antonio Brito Mata nació el 23 de noviembre de 1990 en el Hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo en San Félix, estado Bolívar.

Como él mismo relata, recibió el sacramento del Bautismo en la misma Iglesia donde posteriormente recibiría la Primera Comunión y la Confirmación y en la que será ordenado sacerdote de Jesucristo.

De casi médico a religioso

Creció en la comunidad de Guaiparo. Cursó estudios básicos en la Escuela Básica Nacional Nuevo Mundo, Liceo Nacional Ramón Isidro Montes en San Félix y Liceo Nacional Enrique Delgado Palacios en Guacara, estado. Carabobo.

Es el mayor de seis hermanos. Se convertirá en el segundo sacerdote, en 20 años, que sale de su comunidad de Guaiparo.

El primero fue el padre Gerardo Moreno, actual guía de la parroquia Catedral San Juan Pablo II.

Comenzó a estudiar Medicina en la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Bolívar. Sin embargo en el camino decide irse tras las huellas de Jesucristo y entra al Seminario Mayor Jesús, Buen Pastor en Ciudad Bolívar. Allí cursa estudios de Filosofía y Teología.

Brito recibe la ordenación Diaconal el 25 de enero del 2020 en la Parroquia Santísima Trinidad, en Unare 1.

Dedicado al trabajo social

Durante su periodo de estudios compartió sus fines de semana en las parroquias Virgen del Valle (Puerto Ordaz), San Martín de Porres (San Félix), Vicaría Sagrado Corazón de Jesús (vía Upata), Pastoral Vocacional, San Pedro y San Pablo (Puerto Ordaz).

Al finalizar los estudios es asignado para la experiencia pastoral en la Parroquia San Pedro y San Pablo, durante seis meses.

Luego recibe el encargo de acompañar a las parroquias Santísima Trinidad y posteriormente Nuestra Señora de la Salud.

Sirvió como Diácono adjunto a la Parroquia Cristo Rey (SF) y en la actualidad está como encargado pastoral de la Vicaría Sagrado Corazón de Jesús que comprende, El Rosario, Palo Grande, La Sabanita, La Josefina, y los Culíes.

Atender el llamado

“Es un regalo de Dios la vocación del servicio que a diario recibimos y somos invitados a responder. Hago un llamado a todos los jóvenes, sí tienen la inquietud por la vida sacerdotal, religiosa o misionera, no tengan miedo a responder, Dios siempre proveerá, Dios siempre estará con nosotros, guiándonos para que en el discernimiento, la mística del servicio y la oración podamos encontrar razón a nuestra esperanza, dándonos a quienes más lo necesitan, sirviendo a los hermanos, en especial a los pobres, a los últimos, los descartados”, aseguró el futuro sacerdote.

Tiene el camino que quiere seguir y de su misión de la mano de Dios.

“Servir es la experiencia de amor gratuito con la que podemos tocar la historia de los otros en nombre de Dios y darle sentido a nuestra propia vida”, describe Brito.

“Aprendí de un gran hombre que siempre debemos estar dispuestos al servicio, y así alcanzar en nombre de Dios poder tocar, sanar y liberar a los oprimidos, los enfermos, atribulados, los faltos de Esperanza”, compartió.

Finalizó con un mensaje: “Que Dios los bendiga. Y no olviden: ‘Sí alguno quiere ser el primero, que se haga el último y el servidor de todos” Mc 9,35’”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: