Ciudad

Jornada de carnetización para personas con discapacidad

Realizan una renovación de la data desde julio de este año.
viernes, 22 noviembre 2019
Jesús Abinazar | Cuentan con médicos en el lugar

El evento de carnetización para personas con discapacidad inició en julio y hasta la fecha se ha llevado a cabo en varios puntos de la ciudad.

Este jueves, más de 30 personas se trasladaron hasta la sede de la Universidad Experimental de Guayana, sede de Desarrollo Social, ubicada en San Félix, para obtener el carnet para personas con discapacidad.

Maglene Tovar, responsable de cedulación de la Misión José Gregorio Hernández, aseveró que las personas que requieran este documento deben presentar un informe médico sin importar el año que se haya elaborado y el tipiaje de sangre, para calificar el grado de discapacidad de la persona.

Además, en el operativo cuentan con médicos especializados para certificar a quienes acudan al chequeo con los recaudos anteriores.

Comentó que esta actividad va de la mano del Consejo Nacional para la igualdad de Discapacidades, junto con la Misión José Gregorio Hernández, para la renovación de la data y, a través del Carnet de la Patria, las personas con discapacidad puedan recibir sus beneficios.

Agregó que las oficinas fijas a donde se pueden dirigir los interesados son la Junta Parroquial Chirica, Biblioteca Vista al Sol y la oficina de Misión José Gregorio Hernández en el Inces de Alta Vista.

Abren sus puertas en horario de 8:00 de la mañana hasta 4:00 p.m., los día lunes, martes y miércoles.

Tovar comentó que todos los jueves se trasladan hasta las comunidades y el próximo 28 de noviembre estarán en la parroquia Dalla Costa, sector Sabana de Piedra y el 29 en la UD-104.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: