Ciudad

Vecinos de Jardín Levante dispuestos a colaborar con Hidrobolívar para resolver fallas en el sector

Explicaron que el 80 % de los habitantes son jubilados de las empresas básicas, por lo que cuentan experiencia para resolver fallas en la hidrológica y beneficiar el sector.
martes, 09 febrero 2021
"Jardín Levante" plantea compartir conocimientos para solucionar problemas en Hidrobolívar
Cortesía | Estiman reunirse con la directiva de la hidrológica

El 80 % de los habitantes de la urbanización Jardín Levante, en Alta Vista, es jubilado de las empresas básicas de Guayana; ellos plantearon brindar sus conocimientos técnicos a Hidrobolívar para hallar una solución a las fallas de distribución de agua en el sector.

Efraín Gamboa, vecino de la comunidad, explicó que se redujeron las horas de suministro.

“Aparte, está el problema de la calidad. Ya el agua viene con mal olor y turbia”, expuso Gamboa.

Señaló que un grupo de vecinos se organizó y, basados en los Derechos Humanos sobre el agua y la Constitución Nacional, proponen resolver los problemas en la hidrológica.

“Desconocemos en estos momentos cuáles son las fallas y queremos llegar hasta los directivos, presentarles nuestras inquietudes y oír qué sucede; por qué sistémicamente bajó la cantidad de horas del suministro y cómo lograr que los vecinos tengamos mejor calidad de vida con un servicio más eficiente”, argumentó.

A su juicio, Hidrobolívar solo se limita a los comunicados de mantenimientos puntuales.

El temor de estos residentes de la tercera edad es que se repita la misma situación que en otras zonas de la ciudad que “tienen años sin recibir una gota de agua por tuberías”.

“Solo somos vecinos con la intención de resolver el problema del agua”, acotó.

Dispuestos a participar

Nancy Marín, otra de las afectadas, precisó que la gran mayoría quedó sola porque sus familias migraron; además, muchos no cuentan con los recursos para comprar un tanque y almacenar agua.

La comunidad de Jardín Levante exige que Hidrobolívar se sincere, reitera que están abiertos a participar y prestar sus conocimientos técnicos en las reparaciones.

“En la urbanización tenemos muchos profesionales, personas que trabajaron por años en el sistema de aguas de Caroní y Orinoco, en Sidor, por ejemplo, esas personas pudieran apoyar en una propuesta de solucionar algún problema”, resaltó Marín.

Por último, pidieron que se les brindara algún método para purificar el agua, debido a su mala calidad.

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