Ciudad

Invitan a festival colegial de canto

Más de 10 colegios fueron invitados a las actividades deportivas y culturales programadas durante toda la “semana aniversario”.
jueves, 29 mayo 2025
festival
Corteaía | Arturo FigueroLas actividades honran la cultura, el arte y la música de la ciudad

Este miércoles 28 de mayo se realizó la selección de los representantes de la semana aniversario de la Unidad Educativa Colegio Orinoco, como parte de las actividades festivas de su 40 aniversario.

La actividad comenzó a las 10:00 a.m., en las instalaciones del colegio escogieron a Camila Estaba, como Miss Orinoco juvenil, y a Kamila Cortez, como Miss Orinoco Infantil. El certamen también seleccionó a Iali Machado, como Miss redes sociales.

“La idea es que todos se sientan parte de esta fiesta. Que todos se sientan ganadores, expresa Arturo Figueroa, director y fundador de la institución. Comenta que la semana aniversario busca no solo honrar la trayectoria del colegio en la ciudad, sino también la vida artística del cantante venezolano, Gualberto Ibarreto.

La celebración comenzó el pasado lunes 26 de mayo a las 08:00 a.m., con el “encendido de la antorcha olímpica”, que dio inicio a la competencia deportiva en: baloncesto, ajedrez, fútbol, ping pong voleibol.

La actividad incluyó la presentación de grupos culturales, como también la selección de la reina del deporte de bachillerato, Zoraydis Duque; y de primaria, Lucía Ramos.

Agregó que 15 colegios de la ciudad han asistido a las diferentes actividades culturales y deportivas de la institución cumpleañera, y prevé la participación de los grupos de baile de los Colegios Integral Guayana y Jesús Obrero en el Festival Colegial de Canto de la institución.

 

Segundo Festival de Canto

Con el propósito de sembrar valores musicales en los estudiantes, Figueroa extendió una invitación a toda la ciudadanía en la segunda edición del Festival Colegial de Canto en honor a Gualberto Ibarreto, “por ser un personaje que ha elevado el folclore nacional en la venezolanidad”.

“Más que una competencia vocal, es una forma de demostrar que hay talento en nuestras instituciones educativas, y sobre todo, encadenadas a la difusión del arte a través de la música venezolana”, describen los organizadores.

La actividad está pautada para las 08:00 a.m., en la cancha deportiva del plantel, ubicado detrás de la iglesia Nuestra Sagrada Familia.

 

40 años de trayectoria

“En agradecimiento a Venezuela”, Arturo Figueroa fundó el Kinder Pato Donald en 1985, tras establecerse en tierras guayanesas, siendo originario de Perú.

“Hace 48 años que llegué. Y yo fundé la empresa educativa en agradecimiento a lo bien que ha sido Venezuela conmigo”, expresa.

La institución inició con educación preescolar, incorporando la educación primaria en 1986 y adoptando el nombre actual, Colegio Orinoco. Luego de 6 años, en 1992, dieron apertura a la educación secundaria en sus planteles.

Desde entonces, Figueroa resalta su compromiso de hacer vida en la ciudad. Señala que la institución posee un programa radial, en forma de streaming, con el nombre “La voz estudiantil”, instalaciones deportivas y sala de conferencias.

“Hemos graduado ya 30 promociones de bachilleres, de los cuales uno está orgulloso. Inclusive, algunos de ellos, ya como profesionales, han vuelto a trabajar como docentes. Y sus hijos, han estudiado aquí”, expresa.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: