Ciudad

Inundaciones: 32 familias del sector La Laja se mantienen en refugios improvisados

Los vecinos realizaron una vía alterna para poder entrar y salir de la comunidad afectada por la crecida del río Caroní.
jueves, 26 agosto 2021
Cortesía | Tres refugios fueron dispuestos dentro de la comunidad.

32 familias del sector La Laja, en San Félix, se mantienen en refugios improvisados dentro de la comunidad, tras ser afectados por la crecida del río Caroní.

Los espacios están ubicados en la escuela José Miguel Sáenz, en el Centro de Educación Inicial La Laja y en la Iglesia Cristiana Piedra de Agua Viva.

Dionnys Brito, habitante del sector, mencionó que no están totalmente aptos para albergar un gran número de personas pero son los espacios en los que como comunidad pueden contar.

Añadió que realizaron un censo en el que registraron que 55 casas resultaron afectadas por la inundación.

“Hemos notado que aunque el río ha bajado, todavía hay un gran porcentaje de casas con agua adentro”, relató.

Brito resaltó que desde la comunidad se han organizado para informar sobre la situación de las inundaciones en La Laja a través de redes sociales.

“Hemos tenido apoyo de los entes, hicimos vídeos de la situación y se hicieron virales, hemos recibido la ayuda”, comentó.

El ciudadano acotó que recibieron la visita de Tito Oviedo, alcalde del municipio Caroní, junto a funcionarios de Protección Civil.

Las autoridades entregaron mosquiteros, productos de higiene y enlatados a los que estaban en los refugios.

El residente aprovechó para agradecer el apoyo de empresas privadas, fundaciones y particulares que han colaborado con la comunidad.

 

 

Vía alterna

Desde julio de este año, los habitantes de La Laja se comunicaron con varios entes para ser atendidos ante la posible crecida del río que afecta la vía principal y dejó al sector incomunicado.

Al no tener respuestas, los vecinos junto a varias empresas recuperaron una carretera de tierra como vía alterna que los comunica con el sector de Palúa.

La apertura de la carretera se logró este martes 24 de agosto, logrando que vehículos pudieran salir y entrar a La Laja.

Sobre las solicitudes de la comunidad, Brito acotó que aún hay familias que están dentro de sus casas anegadas y no han recibido ayuda de los entes gubernamentales.

“Queremos como grupo comunitario que los beneficios lleguen a todas las personas afectadas, hay personas que están en sus casas y no han recibido ningún beneficio”, expresó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CyYv6kf0DHHBYcr3iPHRv2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: