Ciudad

Intercambio de saberes en el Congreso Pedagógico Circuital en la UEB Auyantepuy

En el área productiva, alumnos del Santísima Trinidad presentaron el proyecto "manos a la siembra"; así como la UEC Cristo Rey explicó la elaboración de conservas con fruta y cremas de berenjena.
viernes, 03 diciembre 2021
Cortesía | Estudiantes presentaron proyectos creativos

La Unidad Educativa Bolivariana Auyantepuy fue una de las sedes en Puerto Ordaz para el Congreso Pedagógico Circuital, que se llevó a cabo para “el intercambio de saberes”.

Un total de seis instituciones educativas, que pertenecen a los circuitos 1, 2, 3 y 4 participaron en la actividad, entre escuelas nacionales, estadales, privadas y convencionales como la UEC Cristo Rey.

Meisys Cabrera, directora de la UEB Auyantepuy, comentó que este viernes abrieron con presentaciones culturales de la mano de la UEC Cristo Rey referente al nacimiento del niño Jesús con el nombre “Estampa Navideña”.

Luego pasaron a las mesas de trabajo, al presentar las ponencias relacionadas al plan de bioseguridad de cada colegio, el de acción del Proyecto Educativo Integral Comunitario, proyectos de aulas y productivos.

Cabrera fue una de las ponentes en el área productiva, pues en la escuela Auyantepuy cuentan con el plan de elaboración de cloro a base de hipoclorito por más de cuatro años.

“Este año estamos tratando que le dé un ingreso financiero a la escuela”, apuntó.

A su vez, confesó que en este congreso se pudo ver mucho más la participación de los alumnos en estas actividades.

Estudiantes del Santísima Trinidad llevaron presentaron “Manos a la Siembra” al explicar las partes de las plantas, las medicinales, frutales, entre otras.

Asimismo, los de bachillerato explicaron la elaboración de embutidos preparados con cebolla, pepino, zanahoria y remolacha.

Por su parte, UEC Cristo Rey presentó conservas de frutas y cremas de berenjenas.

Cabe destacar que todas las escuelas de Unare en Puerto Ordaz se dividieron en dos sedes para el encuentro, circuitos del 1 al 4 en la UEB Auyantepuy y del 5 al 9 en el colegio Unare II.

Más participación

CEI Yuruani, UEC Salto Ángel, Liceo Unare III, UEB Cachamay, EBE Caura, CEI Río Caura, UEC Nuestra Señora de Lourdes, Ceic Desarrollo Integral del Niño y ETI Simón Rodríguez son el resto de los colegios que dijeron presente en el congreso.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: