Instalaciones del módulo de Los Olivos están deterioradas
Las condiciones del módulo Dr. Renato Valera Aguirre en Puerto Ordaz, se han deteriorado por la falta de mantenimiento, sin embargo, el personal de salud hace todo el esfuerzo por seguir prestando el servicio a la comunidad.
Carmen Blanco, es una de las pacientes que acudió al módulo de Los Olivos por una consulta dermatológica, quien describe en entrevista a PRIMICIA todo lo que observó en el lugar.
Desde láminas del techo incompletas, laboratorio fuera de servicio, hasta la falta de aire acondicionado que hace intolerable la espera, por la ola de calor que se registra en la ciudad.
Recuerda que en el año 2011 todo estaba en excelente estado; en ese tiempo Blanco acudió al módulo por una operación de coxis y no regresó, sino hasta el pasado 12 de septiembre de este año a la consulta con el dermatólogo.
“No pensé que lo consiguiera así, caminé por los pasillos de pediatría y odontología, trabajan con un ventilador, no es justo”, denuncia el paciente.
Por ello, insiste al gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, un plan de recuperación para el módulo de Los Olivos tan necesario para los trabajadores como todos los guayaneses que asisten al centro.
Módulo resuelve por cuenta propia
Otra de las instalaciones que requieren atención es el ambulatorio de la UD 338 en Villa Caruachi, al final de la avenida Atlántico; de acuerdo con un reportaje publicado por PRIMICIA el 15 de julio, los vecinos del sector señalaron la precariedad del lugar.
Aunque con el apoyo de los habitantes, habían realizado pequeños trabajos para sostener la infraestructura del módulo, hicieron el llamado a las autoridades gubernamentales por el resto de los materiales y levantar por completo la edificiación.
Jornadas de recuperación
Por su parte, la Gobernación del estado Bolívar renovó el Consultorio Popular Tipo III (CPT) en Maipure II Sur, en el municipio Angostura del Orinoco con la capacidad de atender a más de 15 mil habitantes de la parroquia Marhuanta.
Así lo informaron en una nota de prensa el 3 de septiembre. En este módulo contarán con medicina general, programas de salud, control de niño sano, prenatal, hipertensión, diabetes y enfermedades crónicas, planificación familiar, pie diabético, desnutrición, inmunización y trabajo social.
Una jornada de recuperación que esperan en el ambulatorio de la UD- 338 y Los Olivos, ambos ubicados en Caroní.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/