Inseguridad y falta de agua afectan a vecinos de Villa Colombia
Vecinos de Villa Colombia, en Puerto Ordaz, desde hace más de un año padecen intermitencia en el suministro de aguas por tuberías.
Alida Fernández, habitante de la comunidad, cuenta que diariamente el agua va y viene, por lo que deben estar atentos para llenar sus tanques y recipientes.
“Lo más que demora a veces son 24 horas, pero uno tiene ya su tamborcito de agua reservado”, comenta.
Los vecinos comentan que el servicio es diferente en algunos sectores de la comunidad, pues hay zonas donde en ocasiones llega menos.
Además de las interrupciones en el suministro de agua, en Villa Colombia la energía eléctrica también falla cuando “hay chaparrones”, de acuerdo con Fernández.
Ante los apagones, los vecinos deben estar pendientes para evitar la pérdida de electrodomésticos.
Piden más seguridad en Villa Colombia
Aunque algunas calles cuentan con alumbrado público, en la comunidad los vecinos no se sienten del todo seguros.
Describe que para salir de noche deben ser precavidos, además de mantener siempre las puertas de sus casas aseguradas.
Esta situación es similar en otros sectores de Puerto Ordaz, como en Villa Central o en Villa Brasil, donde los habitantes se han propuesto iluminar sus espacios o también instalar rejas para proteger sus vehículos.
Los cercos eléctricos o las cámaras de seguridad han sido una alternativa tomada por algunos de los vecinos, sin embargo, implican gastos que no están dentro del alcance de todos.
Por otra parte, desde Villa Colombia recuerdan que desde hace varios años que las calles “no saben lo que es un poquito de asfalto”.