Ciudad

Inseguridad en cementerio de Chirica

Usuarios se ven afectados por los amigos de lo ajeno.
lunes, 17 junio 2019
Ángel García | Camposanto deteriorado y enmontado

El cementerio de Chirica, ubicado en la avenida Gumilla, San Félix, ya no es un lugar en el que los visitantes se sientan seguros. Los usuarios aseguraron que en varias ocasiones han sido víctimas de robo.

Este domingo, muchos acudieron al camposanto como acostumbran a hacer en el Día del Padre, sin embargo se sienten incómodos con la amenaza de ser atacados por grupos delictivos. Así lo afirmó Zenaida Jaime, quien asiste constantemente al sitio.

La usuaria destacó que ha sido asaltada en tres ocasiones, por lo que ahora toma sus previsiones.

Para entrar al sitio sin objetos de valor que le puedan arrebatar, pide a los comerciantes que se ubican en la parte de afuera, con los que ya tiene confianza, que le sostengan sus pertenencias, para evitar así las consecuencias.

Sin embargo, no solo los usuarios se ven afectados por los amigos de lo ajeno, sino que las tumbas también son saqueadas. Se llevan las cabillas y las láminas de zinc.

Causas

“Los funcionarios solo pasan por aquí cuando es temporada”, señaló Jaime, destacando el hecho como una de las causas de los delictivos que se cometen en el sitio.

La abundante maleza que dejan crecer es otra de las causas de la delincuencia en el cementerio. Los malhechores se esconden en las zonas con mayor vegetación y aprovechan de sorprender a los usuarios. Lucila Fuentes, otra de las guayanesas que visita el lugar de forma tradicional, manifestó que las autoridades solo acondicionan la primera cuadra, mientras que al adentrase se puede notar como la zona permanece enmontada.

Ante esto, niños entre 7 y 8 años recorren el sitio con rastrillos y palas en mano, ofreciendo limpiar lápidas. “Yo cobro 5.000 en efectivo por la limpieza”, dijo uno de los pequeños. Además, la cerca que debería delimitar el cementerio también tiene partes deterioradas, permitiendo que ociosos entren con más facilidad.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia