Iniciaron trabajos de remodelación en Fe y Alegría de la UD-146
La Unidad Educativa Caroní Fe y Alegría en la UD-146 de San Félix, fue seleccionada por el proceso que lleva el Gobierno nacional a través de las Bricomiles para recuperar las instalaciones.
Diocelys González, en su primer día como directora de la institución, detalla que el Ejecutivo nacional abrió un compás para atender a las escuelas subvencionadas y privadas.
Por ello, les fue asignado un padrino, en este caso la Corporación Venezolana de Minería (CVM), para iniciar la obra.
Tras las inspecciones y el diagnóstico de las instalaciones, la empresa arrancó con la impermeabilización total del techo hace dos semanas y este martes la cuadrilla continuaba con la poda de árboles en el área del preescolar para el reemplazo de las láminas de zinc que están en mal estado.
De acuerdo con lo dicho por la directora, los trabajos de recuperación por la CVM, serán de manera progresiva hasta completar toda la escuela, tras mostrarse agradecida por el apoyo en las mejoras de la infraestructura.
Necesidades
Entre las áreas críticas plantean el servicio de agua por tuberías, ya que no llega a los sanitarios y representa un riesgo para la salud y el bienestar de los 1.035 alumnos desde inicial, primaria y hasta tercer año de bachillerato.
La cerca perimetral es otra de las deficiencias que aqueja a la escuela, pues requieren el levantamiento y reestructuración para resguardar el centro educativo.
Por otra parte, de las 22 aulas de clases, tres salones están inhabilitados, hasta ahora, por la falta de mesas-sillas para los estudiantes, además de la atención que se necesita en el jardín con jornadas de desmalezamiento debido a la extensión del terreno.
Clases virtuales
Mientras las obras avanzan en Fe y Alegría, todos los alumnos son atendidos con clases virtuales con el plan Cada Familia Una Escuela, el mismo método que se aplicó en cuarentena durante la pandemia con algunos días presenciales.
Los alumnos permanecerán en las clases virtuales hasta culminar la obra de remodelación. Aunque no tienen una fecha concreta, la directora asegura que los estudiantes están en el tercer momento pedagógico y sólo restan nueve semanas de clase.
Rifa
Este año organizan el Programa Rifa 2024 a beneficio de la escuela, tienen una meta de lograr la compra de 25 dispensadores de agua eléctricos.
La fecha de cierre del sistema es hasta el 20 de mayo para poder vender el total de números y recaudar los fondos.
La directora recuerda que el año pasado el tema estuvo enfocado en la recuperación de estructuras, pero no tuvo el éxito que se esperaba, sin embargo, este tema ya está siendo atendido ahora por la CVM.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/