Ciudad

Iniciarán reparaciones en avenida Guarapiche

Funcionarios intentaron destapar la tubería en otras oportunidades.
jueves, 18 julio 2019
Jesús Abinazar | Vecinos esperan soluciones definitivas

Vecinos del sector Unare II están afectados por un bote de aguas servidas en la avenida Guarapiche.
Ruaner López vive desde hace 40 años en el bloque 34, una de las edificaciones más afectadas por su cercanía con la cloaca.
El hombre expresó que una de las tuberías se fracturó hace tres años y, en varias oportunidades, las autoridades visitaron la zona para chequear y destapar, pero sin aportar ninguna solución definitiva.
Sin embargo, según el vecino, en esta ocasión se trasladó una cuadrilla de una de las Empresas Básicas para sanear el área y mejorar la calidad de vida de quienes residen en la zona.
Mencionó que los encargados de las labores llevarán las maquinarias e iniciarán las actividades de reparación la semana entrante, por lo que estiman que esta vez sí se resolverá el problema con las aguas negras.
Aseveró que el hedor invade los apartamentos del bloque, por lo que las personas deben cerrar las ventanas para evitar molestias.
Pese a la contaminación que hay en el sector por las aguas servidas, López no ha escuchado casos de enfermedades en la comunidad.

Paso vehicular
Las personas que transitan a diario por esa vía aseguran que el mal olor es insoportable.
Y es que, además de los vecinos, los conductores de transporte público, choferes de vehículos particulares y peatones también resultan afectados.
Parte de la vialidad está trancada por las futuras reparaciones, por lo que es necesario que los conductores tomen medidas de prevención y se mantengan atentos para evitar los huecos que hay en el pavimento.
Otro de los detalles que está a la vista de todos y que puede causar daños en los vehículos es que la tanquilla no tiene tapa.

Negocios afectados
A lo largo de la avenida existen varios negocios, entre ellos venta de alimentos, que resultan perjudicados por el desborde de aguas servidas.
Vecinos expresaron que en la temporada de lluvias el problema se agrava porque se mezclan las aguas.
Aseguran que cuando cae la lluvia colapsan las alcantarillas en la esquina de esa avenida, esto produce que toda la calle se inunde.
Vecinos esperan que en esta oportunidad las autoridades puedan solucionar definitivamente el problema que afecta a grandes y pequeños.
Alegan que es necesario que las instituciones unan esfuerzos para ofrecer mejores servicios a los habitantes de Ciudad Guayana.

Encargado
Según los vecinos, esta nueva reparación está a cargo de una cuadrilla de la Siderúrgica de Orinoco (Sidor).

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: