Inician trabajos de recuperación en la EBN Lucila Palacios
En respuesta a la orden del presidente Nicolás Maduro, autoridades regionales dieron inicio al proyecto de mejoras en las instalaciones de la Escuela Básica Nacional Lucila Palacios, en la UD-145 de San Félix.
Milagros Chacare, enlace del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la parroquia Dalla Costa, manifiesta que en aproximadamente una semana los trabajos de recuperación en la escuela estarán culminados.
Vale destacar que problemas como filtraciones en techos y paredes, falta de pintura, mobiliario y agua fueron denunciados este lunes 9 de octubre en la sección 1×10 del Buen Gobierno en el programa Con Maduro+.
Chacare dice que, con casi 40 años desde su creación, es una de las escuelas más antiguas en el sector y tiene “situaciones que hay que atender de envergadura”. Añade que, por cuestión de recursos, fue necesaria la ayuda del mandatario nacional.
Dentro del plan está atender la impermeabilización del techo, la pintura de las paredes, desmalezamiento, mejoras de mobiliario, y dar una respuesta a la preocupación por las heces de palomas que hay en el lugar.
Describe que en el proyecto participan la gobernación regional y municipal conjuntamente instituciones como la fuerza armada, las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), consejos comunales, Barrio Nuevo Barrio Tricolor. “Todos en un solo gobierno”, comenta.
Este martes, los alumnos permanecían recibiendo clases en la institución, sin embargo, señala que cuando empiecen los arreglos de impermeabilización, tendrán que pararse debido al polvillo.
“El tema de las palomas, ha venido Protección Civil pero hay que impermeabilizar y colocar mallas para que no puedan pasar”, explica Chacare.
Preocupaciones por la escuela
Ana Karina González, trabajadora de la institución, expone que como representante hizo el reporte de las condiciones de la escuela que requiere atención, tanto por asuntos de salud como por la calidad de la atención a los niños.
Manifiesta que trabajando unidos es posible lograr metas no solo en esta escuela, sino en otras que también necesitan “su gotica de amor”.
González resalta que la VenApp es una herramienta efectiva, pues hizo el reporte y en pocos días recibió una llamada. Asegura que están felices porque obtuvieron ayuda.
Recuerda que, debido a las filtraciones, estar en la institución ha significado superar obstáculos. Dice que en momentos de lluvias, a sus miembros les ha tocado sacar agua para no interrumpir las clases y darle un buen futuro a los niños.
Indica que en la EBN Lucila Palacios la matrícula es de 661 alumnos, de doble turno en educación de primer a sexto grado, y una infraestructura de tres plantas.
“Lo que queremos es que nos ayuden a reparar, porque nosotros nos vamos a encargar de mantenerla y de cuidarla”, expresa sobre el trabajo en equipo.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/