Ciudad

Inician clases en condiciones precarias

450 es el número que maneja la dirección de asistencia en la institución.
viernes, 27 septiembre 2019
Jesús Abinazar | Representantes, trabajadores y vecinos desean mejoras

La Escuela Básica Estadal Nellys de Sofia, ubicada en el sector Brisas del Sur, en San Félix continúa sus jornadas de funcionamiento, a pesar que no este en las mejores condiciones.

Entre la maleza, vidrios rotos en las ventanas y fallas en el servicio de recolección de basura, las clases iniciaron el 16 de septiembre, esta situación no desmotivó a quienes laboran en el lugar.

La directora del plantel educativo, Yasaira Longar, expreso que lleva poco tiempo al frente de la escuela y entre conversaciones con los entes oficiales, espera las mejoras de la institución para el beneficio de los alumnos.

Manifestó que en cuanto al tema de la basura es crítico, porque los camiones compactadores no pasan por el lugar, agregó Longar que el consejo comunal de la zona había llegado a un acuerdo en recoger la basura los días sábado como apoyo a la escuela.

Sin embargo, la maleza que rodea el colegio es mayor, a pesar que la directora afirma que, aún no ha causado que el monte crecido sirva de guarida para animales rastreros.

Indicó que una cuadrilla de la gobernación se había trasladado hasta el plantel para realizar una jornada de desmalezado, pero a la vista de todos, solo limpiaron la entrada de la institución.

En cuanto a las asistencia de los alumnos a las aulas de clase, el proceso ha sido normal, puesto que han cumplido con las actividades, aunque el resto del alumnado siempre se han reintegrado la primera semana de octubre, explicó longar.

De acuerdo a los altos costos del uniforme escolar, la directora detalló que “hay que adaptarse a la situación”, concretó que no tienen ningún tipo de restricción en cuanto al cumplimiento, por ejemplo, de zapatos escolares de un color en específico. Solo importa que los alumnos reciban el conocimiento que imparten los maestros.

Servicios que funcionan sin fallas

Longar resaltó que la alimentación para los niños si se cumple, mencionó que cada 15 días el Sistema de Alimentación Escolar les proporciona la comida, este nuevo año escolar esperan que continúen cumpliendo con la entrega estipulada en los próximos días.

Parte de la comunidad asegura que la escuela debería de recibir más apoyo por parte de las autoridades competentes por la mejora de la infraestructura, seguridad y servicios, para el beneficio de la población estudiantil.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: