Ciudad

Inicia Plan “Viajo Protegido y Seguro”

Trabajarán junto al personal del Cpnna.
miércoles, 19 febrero 2020
Prensa Alcaldía de Caroní | Iniciarán en terminales del municipio

Este jueves 20 de febrero la Alcaldía de Caroní dará inicio al programa que ha denominado “Viajo Protegido y Seguro”, a través del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Cpnna Caroní), así lo informó Del Valle Mendoza, jefa de esta División municipal, encargada de garantizar derechos de los más pequeños de la casa.

Mendoza explicó que este Programa es instruido por el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, para brindar la oportunidad de niños, niñas y adolescentes de movilizarse dentro y fuera de Ciudad Guayana.

“La idea del alcalde Tito Oviedo es garantizar a niños y adolescentes, el derecho de poder desplazarse de forma segura y responsable, ante la llegada de la temporada de Carnaval, Ciudad Guayana Potencia Productiva 2020”.

Despliegue en terminales
La jefa de División de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes detalló que este jueves 20, a partir de las 08:00 de la mañana, el equipo que la acompaña se desplegará en las dos terminales terrestres del municipio Caroní; Batalla de San Félix y Manuel Piar en Puerto Ordaz, para brindar atención y servicio al usuario.

“Todo el Sistema Municipal de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes se activará desde este jueves desde las 08:00 de la mañana, hasta la una de la tarde, para expedir permisos de viajes y llevar a cabo todo el trámite pertinente, que las familias requieren a la hora de viajar con menores”. Explicó Mendoza.

Informó que estas acciones forman parte de la gestión del alcalde Tito Oviedo, quien ha decidido llevar a cabo una programación completa de Carnaval, que no solo incluye diversión y atracción, sino también, protección y atención a los guayaneses.

“Jueves 20, viernes 21 y sábado 22 estaremos activados con todos nuestros equipos, porque así lo ha dispuesto el alcalde de Caroní, el llamado es a los padres y representantes, para que ubiquen nuestro punto de atención Cpnna Caroní y Sistema de Protección Integral en las terminales de Guayana, para que puedan recibir la asesoría necesaria”.

Los padres que requieran tramitar un permiso solo deben presentar; partida de nacimiento (original y dos copias), dos copias de cédula del padre o madre, dos copias de cédula del niño, niña o adolescente, dos copias de cédula del acompañante, en caso de viajar con uno.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: