Ciudad

Imttv y transportistas avanzan en reactivación de rutas en Guayana

El Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad (Imttv) y lo choferes revisarán la permisología, la seguridad y las paradas para reactivar las rutas y mejorar el servicio,
martes, 15 marzo 2022
Archivo | Choferes podrán estacionarse cerca del antiguo Don Regalón

El Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad (Imttv) y el gremio transportista acordaron la liberación de los espacios de la plaza “Hugo Chávez” (conocida como la plaza del Hierro) y el aparcamiento de las unidades en el antiguo Don Regalón, a fin de reactivar las rutas en la ciudad.  

Así lo dio a conocer José Rosario González, presidente del Imttv, tras una reunión que sostuvo este lunes con los transportistas: “la mayoría de (las unidades) van a aparcar en el antiguo Don Regalón y desde ahí estarían entonces estacionando en la plaza Hugo Chávez  para cumplir sus rutas”.

El presidente del Imttv calificó la reunión como productiva, donde los transportistas hicieron los respectivos reclamos como el del suministro de gasolina.

“Saber que desde la llegada de Ángel Marcano a la Gobernación del estado Bolívar, sin duda alguna han mejorado los niveles de llenado de combustible, faltan cosas por hacer, pero sin duda alguna estamos convencido que vamos a poder superarlas”, agregó.

“Estamos trabajando para que las rutas que salen desde la plaza Hugo Chávez, vayan por dentro de Unare Curagua, Caujaro y sectores dentro de las comunidades, esto es bien importante porque vamos a evitar de esta manera el doble pago de pasajes para llegar al destino”, apuntó González, ante la necesidad del plan “Vuelta a la Ruta Barrio Adentro”.

También se acordó una reunión con los representantes de las líneas de transporte para definir todo lo que tiene que ver con la permisología, como parte de la nueva ordenanza ejecutada por los concejales del municipio insistiendo en la normalización, regularización y reingeniería del servicio público.

Ruta Alta Vista – Villa Jade

El próximo jueves 17 de marzo, se tiene pautada una reunión en la Cancha deportiva “Los Corales”, en Villa Jade, donde se reunirán el sector transporte para discutir sobre la inseguridad que atenta contra los choferes y ciudadanos, continuamente atacados en ese trayecto.

De igual manera, González hace la invitación a los organismos de seguridad (policía del estado, municipal, la Guardia Nacional, la Policía Nacional Bolivariana), donde estará el Poder Popular activado.

“Vamos a garantizar las rutas del transporte público masivo para ese sector tan importante de la parroquia Unare”, expresó.

Por último, dejó claro que el alcalde de Caroní Tito Oviedo, dio la instrucción de volver a darle el poder a la ciudad, darle reinició a nuevas rutas como la de Cambalache, y demás en las 11 parroquias del municipio.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Jv2hzmldg1SH1EaFbjb6h2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

 

error: