Ciudad

Iglesias en Guayana aseguran estar preparadas para abrir sus puertas bajo estrictas medidas de bioseguridad

Precisaron que esperan por el permiso de flexibilización.
jueves, 22 octubre 2020
Archivo PRIMICIA | Esperan por próximos anuncios

Sobre el anuncio del presidente Nicolás Maduro, en cuanto a incluir próximamente la flexibilización para las iglesias, desde Ciudad Guayana pastores y presbíteros dieron su opinión. 

El padre José Gregorio Salazar, de la parroquia Nuestra Señora de Coromoto, en Los Olivos, precisó que cuentan con los manuales de bioseguridad que ha dado la Conferencia Episcopal Venezolana a cada diócesis en particular y es el obispo quien informa a los sacerdotes el seguimiento de estas reglas. 

Detalló que se basan en lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha planteado y también acatan las normas del Gobierno nacional por el resguardo de la vida «tanto del pastor como de las ovejas».

«Para nosotros es importante en este momento que se cumplan todos los protocolos que sean necesarios para el regreso de todos los feligreses, pero habrá parroquias que no tienen los equipos necesarios y para aplicar el plan de desinfección en vez de tener tres celebraciones podrán tener una, respetando siempre el número de personas, si indican que es el 10, 30, 40 o hasta 60 % de asistencia al templo». 

Agregó que «vamos a esperar hasta que nuestro obispo nos dé las instrucciones a todos los sacerdotes de Ciudad Guayana, para abrir las iglesias», expresó. 

Estamos preparados

Por su parte, la Confraternidad Ministerial de Pastores de Ciudad Guayana también ofreció detalles sobre la posible reanudación de las actividades en el ámbito religioso e indicó que esta organización «lleva más de cinco meses trabajando con todo el pastorado de la ciudad y del estado Bolívar, para que las iglesias sean incluidas en el plan de flexibilización». 

De acuerdo con un comunicado de Richard Rodríguez, presidente de la confraternidad, «queremos expresar nuestro agradecimiento por considerar la solicitud hecha por las iglesias, ya que en este tiempo que estamos viviendo es imprescindible dar apertura a ellas en todas las comunidades». 

Acotó que «la iglesia tiene una función de extrema importancia en la sociedad venezolana, apoyando en el servicio al necesitado y a toda la población en general, por lo que creemos en Dios que, cumpliendo con todo el protocolo de seguridad dados por la OMS y por el Gobierno nacional, todas las condiciones están dadas para dicha apertura». 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente
link: https://chat.whatsapp.com/JxG0tjJAUyX3bsyMuiYMPh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: