Ciudad

Iglesia en Ciudad Guayana envía un mensaje de calma

Los presbíteros insisten en la no violencia y a su vez, hacen un llamado a los organismos de seguridad para defender y proteger al pueblo.
martes, 30 julio 2024
requisitos
Archivo | Piden por la justicia y la paz de Venezuela

En medio de las protestas en las calles, luego de las elecciones presidenciales de 2024, las parroquias de Ciudad Guayana envían un mensaje de calma y no violencia.

Gerardo Moreno, párroco de la Catedral San Juan Pablo II, considera que a través de las manifestaciones pacíficas establecidas en la constitución de la República, “se logre la paz y también la justicia”.

Insiste que “en medio del reclamo legítimo, no ocurran saqueos a ningún comercio. La idea es mantenernos con la gracia de Dios en los parámetros de la constitución”.

El sacerdote extendió un abrazo y la bendición a los ciudadanos “que verdaderamente sienten a Venezuela como suya, de un lado y de otro”.

A su vez, hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana “no apunten sus armas hacia el pueblo. El pueblo debe ser defendido y protegido”.

Esperanza

Manuel Díaz, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Fátima en el centro de Puerto Ordaz, asegura que en estos momentos tan fuertes que atraviesa la nación, envía un mensaje al pueblo guayanés de esperanza citando la carta de San Pablo “la esperanza no defrauda. Romanos 5:5”.

A los guayaneses les dice “pongamos la esperanza en nuestro señor, nuestra fe en el padre. Imploremos al Dios de la historia y de la creación todos los días de nuestra vida. Que sea él quien nos conduzca, nos guíe, nos de luz y discernimiento para la solución de los conflictos que hoy se están presentando en nuestra República”.

Señala que el 29 de julio los obispos emitieron un comunicado al país, quienes invitaron a mantener firme la esperanza, los pensamientos y el justo reclamo.

Aconseja a la población no dejarse llevar por emociones que pueden llevar a tomar decisiones que no son debidas.

“No nos dejemos guiar por aquellos que nos quieren conducir hacia la violencia y enfrentamiento de hermanos contra hermanos”, reiteró Marquez.

A los organismos de seguridad, también hace hincapié, “todos somos hermanos. Tienen un papel importante, custodiar, cuidar y garantizar la salud, la paz del venezolano en cada rincón de este país manifestando algún descontento por estas elecciones presidenciales”.

Sin violencia

Frank Márquez, al frente de la parroquia Inmaculada Concepción en San Félix, acota que en comunión con los obispos y el clero de Guayana “estamos del lado del pueblo y esperando que se manifiesten los resultados del domingo”.

“Invitamos a todos a mantener en paz y hacer todo el respeto a los derechos humanos, la justicia social, sin caer en la violencia”, resalta el sacerdote.

Márquez comenta que más temprano celebraron la eucaristía con la participación de pocos feligreses, pero con un valor significativo por la justicia y la paz de Venezuela.

“Encomendamos a nuestro pueblo a la madre María, madre de la paz para que nos ayude en estos tiempos difíciles”, concluye.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: