Ciudad

Preparan protocolo eclesial para reabrir templos

Pese a que todavía no hay fecha, se preparan para abrir nuevamente los templos.
jueves, 25 junio 2020
Iglesia católica prepara protocolo eclesial para su reapertura
Archivo PRIMICIA | Feligreses continúan en oración desde casa

Aunque la Conferencia Episcopal Venezolana (CVE) creó un protocolo eclesial para la flexibilización de la cuarentena, la Diócesis de Ciudad Guayana asegura que todavía no hay fecha para reanudar las actividades en los templos de Bolívar.

Dentro del escrito especifica el distanciamiento social, además de la disminución de personas de acuerdo con la capacidad del recinto.

Asimismo, el uso obligatorio del tapabocas y evitar contacto físico, en el caso del saludo de la paz se realizará con una inclinación de cabeza o se suprimirá.

Por su parte, la sagrada comunión se recibirá en la mano con el debido cuidado y respeto; antes de esto, el sacerdote se lavará las manos, entre otras normativas antes, durante y después de la santa misa.

María Antonietta Perfeti, directora de la Pastoral de la Comunicación, comentó que monseñor Helizandro Terán espera que las autoridades del Estado indiquen la fecha para volver a los templos.

Explicó que en Valencia las iglesias sí empezaron a funcionar con un 20 % de la feligresía, por los acuerdos que hizo el obispo junto con el clero y el gobernador.

Pero en Bolívar, por ser un estado fronterizo, todavía no hay ninguna información al respecto.

Cercanía vía redes sociales

Por su parte, el padre José Gregorio Salazar agregó que cada viernes se realiza un foro chat con distintos tópicos en este tiempo de confinamiento.

Extendió la invitación para este viernes 26 a las 7:00 de noche en vísperas del Día del Periodista con el tema: “Comunicación vs Infoxicación, Retos y Desafíos en Tiempos de Pandemia”.

Entre los invitados estarán Pedro Pablo Aguilar, director del departamento de Comunicación de la CVE y Mardolei Prin, reportera del área política y religiosa para Televen y Unión Radio.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HTinrQOhdcPKQWjoTFSxnh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: