Ciudad

Hurtos en la iglesia Nuestra Señora de Fátima

Se llevaron los compresores de seis aires acondicionados.
miércoles, 29 mayo 2019
Señora
Jesús Abinazar | En 2018 también fue víctima de la delincuencia

La iglesia Nuestra Señora de Fátima ha sido blanco de la delincuencia nuevamente. Y es que ”amigos de lo ajeno” hurtaron seis compresores de aires acondicionados que estaban en el recinto religioso.

Según lo relatado por Miriam Terán, secretaria en la congregación, los maleantes rompieron los ejes y doblaron los tubos donde reposaban los artefactos. Una parte del techo quedó destrozada.

“Solo dejaron el caparazón donde se ubicaban los compresores (…) destrozaron todo”, sostuvo.

 

Reiteradas ocasiones

Por lo que confirmó Terán, no es la primera vez que criminales arremeten contra el espacio.

La parroquia, que fue la primera construida en Puerto Ordaz, ha sido violentada en otras ocasiones.

En el 2018 malhechores ingresaron a la iglesia y se llevaron parte del equipo de sonido, pantallas de televisión y cableado de internet.

Esta situación ha dejado a la congregación desprovista de varios recursos necesarios.

 

Reacciones

Personalidades de la ciudad utilizaron las redes sociales para expresar su descontento y condenar los hechos delictivos.

Evelio Lucero, fotógrafo y cronista, lamentó lo sucedido.

“Lo insólito es que al lado, donde funcionó por muchos años el Club Arichuna para los trabajadores de Orinoco Mining Company- CVG- Ferrominera, hoy día funciona un puesto de la FAN -Fuerza Armada Nacional- ¿Cómo se explica esto?”, fue parte de lo que escribió a través de su cuenta en la red social Facebook.

Yeccika Bermúdez, quien trabaja en el área de coordinación de cultura de la empresa Ferrominera, también manifestó su molestia tras lo ocurrido.

 

Situación

La iglesia se ubica en el Centro Cívico de Puerto Ordaz, espacio que según Miriam Terán se ha convertido en un lugar muy inseguro.

La delincuencia arrasó hasta con el cableado que brindaba energía eléctrica al centro y zonas aledañas.

Hasta una escuela que se ubica detrás se vio perjudicada. Los alumnos a veces se reúnen en el Centro Cívico para recibir las clases.

Terán insistió que es primordial que se brinde resguardo a quienes hacen vida en ese espacio.

Exhortó también a respetar las instalaciones de la iglesia.

 

Ocasiones

El año pasado los delincuentes atacaron la parroquia en dos ocasiones y este año ya se ha registrado el primer hurto. Autoridades de la iglesia insistieron en el cuidado de los feligreses.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: