Huecos arropan las calles en Brisas del Sur
Desde hace más de una década, las calles del sector 1 Brisas del Sur, en San Félix, están arropadas con numerosos y grandes huecos.
La calle Bolívar y la avenida principal Manuel Felipe Parra, por ejemplo, son unas de las que el deterioro del asfalto es evidente.
“Todo está bien feo”, comenta Jasiel Brito, habitante de la comunidad. Menciona que algunos conductores optan por evitar algunas calles, debido a las malas condiciones en las que están.
En cuanto al alumbrado público, los vecinos añaden que algunos sectores de la comunidad están iluminados, sin embargo, en otros “aún falta luz también”.
Atención a los huecos
“Ahorita tiene cemento para medio aguantarlo”, señalan los habitantes sobre las alternativas que han utilizado para rellenar los desniveles en las calles de Brisas del Sur.
Recientemente, la Alcaldía de Caroní anunció que la “Brigada Caza Huecos” actuará para tapar los huecos en calles y avenidas de la ciudad.
Las labores de este equipo iniciaron en la avenida Cisneros, y continuarán desplegadas para complementar el plan de recuperación vial que las autoridades han gestionado con Obras Guayana.
Deficiencia con el agua
En Brisas del Sur, el servicio de agua por tuberías es deficiente desde hace varios años. Brito describe que deben utilizar bombas “para que medio llegue”.
Para solventar esta carencia, también los vecinos recurren a cargar agua, comprar a camiones cisternas y algunos a empalmar tuberías con otras zonas. El precio de la recarga de un botellón ronda entre siete y ocho bolívares.
De acuerdo con lo comentado, además de las interrupciones en el suministro de este recurso, igualmente deben lidiar con la falta de presión.
“Llega por raticos, a veces dura dos días sin venir. Cuando llega el agua, la gente vuela rápido a aprovechar”, mencionan.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/I2kSXaefTBA49tkAc1gOxU
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia