Ciudad

Historias de fe: devoción por la Virgen Del Valle 

El sacerdote Antonio Fuentes, párroco de la iglesia Virgen del Valle en Puerto Ordaz, invitó a la feligresía a participar en las actividades y a mantener intacta la fe.
lunes, 08 septiembre 2025
fe
Carlos Suniaga | La devoción por la Virgen del Valle se extiende por todo el oriente del país

“La Virgen del Valle me está sanando”, esto fue lo que dijo Noris Herrera, una devota de la Virgen María en su advocación como Nuestra Señora Del Valle.

Noris, una habitante de Puerto Ordaz, le dijo a PRIMICIA que está atravesando por un diagnóstico de cáncer y confía en que Jesús, con la intercesión de su madre, María, la sanará por completo.

Este lunes 8 de septiembre, Noris asistió a las actividades para celebrar los 114 años de la coronación canónica de la Virgen del Valle, en la parroquia que lleva el mismo nombre, en Ciudad Guayana. 

“Tengo cáncer de seno y estoy haciendo mi petición. Yo sé que ella me está sanando, en el nombre de Dios. Siempre hablo con ella, todos los días. Cuando me levanto la veo, porque la tengo en una imagen grande y le hablo como si fuera mi madre. Y sé que me está sanando y ayudando a encontrar todas las cosas que necesito en este camino”, dijo la mujer que llevaba un tapabocas y un pañuelo de seda en la cabeza. 

Devoción por la Patrona de Oriente

La Virgen del Valle, profundamente venerada en todo el oriente del país, es también la protectora de los pescadores y de la Armada venezolana. Una veneración que comparten Yanis Molina y Rosario Del Valle Villarroel, otras dos devotas que asistieron a la eucaristía en Puerto Ordaz y hablaron con Primicia. 

“Yo le hice mi promesa de caminar arrodillada desde la entrada hasta el altar. Lo hice por mi hija, y se la ofrecí a ella. Gracias a Dios y a la Virgen bendita, que es la madre de todos, mi hija ya está bien y va a estar mejor; se está haciendo sus terapias.  Mi hija estuvo mal de la columna y la operaron, le metieron una prótesis en una pierna”, contó Molina. 

Entretanto, Rosario Del Valle, asegura haber sentido la presencia de la Virgen. “Cuando tengo algún problema yo me aferro a ella y me tiende la mano. He sentido su presencia. Me siento feliz, siento una paz inmensa”, relató. 

El sacerdote Antonio Fuentes, párroco de la iglesia Virgen del Valle en Puerto Ordaz, invitó a la feligresía a participar en las actividades y a mantener intacta la fe.

“Una fe que se traduzca en obras, solo una fe de oración, que es muy importante. Pero debe ser una fe que nos mueva a actuar y hacer cosas buenas en nuestra sociedad”, dijo el padre. 

Cabe destacar que en Puerto Ordaz los actos para celebrar a Nuestra señora Del Valle comenzaron a las 5:30 a.m con un despertar mariano, continuarán durante todo el día con ferias en la parroquia y culminaran con una misa solemne a las 6:00 p.m.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: