Ciudad

Hidrobolívar: “tenemos muchas caídas de tensión”

Duran 3 a 4 horas para restablecer el nivel óptimo para distribuir.
sábado, 21 septiembre 2019
Ángel García | Ciudad Bolívar trabaja con un 20% de la hidrológica por daños en motor

Debido a la ausencia del servicio de agua potable en la ciudad, los habitantes de varias zonas como Terrazas del Caroní, Unare, Alta Vista, entre otros expresaron su preocupación por las fallas.

A pesar que en rede sociales la cuenta oficial de Hidrobolívar afirmó que se debía a reparaciones eléctricas, usuarios desconocían cuándo se restablecería el suministro por tubería.

Parte del equipo de Hidrobolívar explicó que existen desperfectos dentro de las estructuras, pero estas han sido atendidas en su momento.

Tito Harewood, gerente de mantenimiento explicó que varias zonas de Puerto Ordaz se vieron afectadas a causa de un deficiencia en el contactor supervisor de fase y se tuvo que sacar del servicio todo el sistema para cambiar una barra que se fundió y esta a su vez, alimenta el sistema eléctrico.

El gerente explicó que el trabajo de reparación se realizó el día jueves en 180 minutos, pero al estar fuera de servicio por varias horas, esto descompensó todo el sistema y puede tardar 1 o 2 días para restablecer el servicio en su totalidad.

“Una hora sin funcionamiento en una de los golfos genera de retraso 8 horas de pérdidas para el suministro”. Explicó Harewood.

Otro de los problemas que persiste dentro de los golfos, son las fallas eléctricas, aunque trabajen de la mano con Corpoelec, en el mes de agosto se sumaron 32 caídas de voltaje, ocasionando daños en bombas y motores.

Los especialistas detallaron que han tenido reuniones con directivos a nivel nacional para mejorar el servicio que brindan a la ciudad, entre ello está la aprobación de recursos económicos.

Rubén Cristofer asistente de presidencia indicó que han realizado varias visitas que incluyen inspecciones. Se estima que hagan ciertas inversiones para mejorar el servicio, así saber qué es lo que se necesita y por dónde se iniciarán los proyectos. Aunque “no todo se puede hacer al mismo tiempo”.

Guayaneses deben pagar las cuotas
El comité explicó que los usuarios deben cancelar los montos de las cuotas para no depender en su totalidad de las autoridades gubernamentales.

Cristofer mencionó que por el bienestar de la hidrológica estiman el aumento de las tarifas para mejorar considerablemente el servicio, pero hasta el momento lo están reconsiderando.

“Más allá de un aumento considerable, se debe generar una cultura para cuidar el servicio”. Expresó Cristofer.

Debido a la explicación que realizó el comité, hay comunidades de San Félix que no cuentan con agua desde hace varios meses como Vista al Sol, Pozo verde, entre otros.

CVG donó 5 motores

El grupo explicó que el problema se ha extendido hasta Ciudad Bolívar, pero luego de reuniones con las empresas básicas la institución pública recibió una donación de 5 motores para tanque B de Ciudad Bolívar y mejorar la distribución en la UD -128 en San Félix.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: