Ciudad

Hidrobolívar continúa trabajos para brindar un mejor servicio 

Plantearon que han emprendido una serie de acciones para incrementar la capacidad del Acueducto de Puerto Ordaz a 2.250 lps.
viernes, 19 noviembre 2021
Cortesía | Una semana sin agua en sectores de Ciudad Guayana

Tras el anuncio de un montaje de bomba en el Acueducto de Puerto Ordaz el pasado 12 de noviembre, desde Hidrobolívar informaron que continúan los trabajos para brindar un mejor servicio a los guayaneses.

Desde la hidrológica explicaron a PRIMICIA que han emprendido una serie de acciones para incrementar la capacidad del acueducto en unos 400 litros por segundo y pasar su capacidad de 1.850 a 2.250 lps. Aunque esto representa un importante aumento, se considera que no es suficiente, pues el requerimiento de la ciudad alcanza los 2.400 lps. 

Especificaron que estas acciones consisten en colocar en funcionamiento nuevas estaciones de bombeo -tres en total-, de las cuales están instaladas dos y esperan ponerlas en servicio en los próximos días. 

Por la tercera bomba aseguraron que quedará pendiente por arrancar en las siguientes semanas.

“Para colocar una de estas estaciones fue necesario parar el acueducto cerca de seis horas, con una afectación controlada, lamentablemente al día siguiente se sufrió una falla eléctrica de cuatro horas que no se esperaba y eso provocó el colapso en todos los sistemas”, dijeron. 

Por esta razón, resaltaron que “todos los sistemas de tuberías y tanques de almacenamiento quedaron vacíos y dado que el consumo es mayor que la producción, volver a llenar las tuberías y los tanques de almacenamiento de Hidrobolívar nos ha llevado más del tiempo esperado”. 

Fallas constantes 

El descontento de los guayaneses por el servicio de agua potable en sus hogares se ha hecho notar en redes sociales, así como las constantes denuncias desde varios sectores que han llegado a PRIMICIA

 De acuerdo a un sondeo este viernes, se pudo conocer que zonas como Los Olivos cuentan con racionamiento durante el día, puesto que solo en la mañana y final de la tarde tienen el suministro, incluso Unare también presenta fallas.

Trabajos de ampliación

Las fuentes señalaron que la Hidrológica del estado Bolívar continúa trabajando de la mano de la gobernación, CVG, Ministerio del Agua y Gobierno nacional para continuar con las mejoras del servicio.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/LjP1mxWVjO3FS65tpSayDj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: