Ciudad

Hidrobolívar: Bomba de Acueducto Suroeste estaría lista en dos semanas

Organizaron un plan de redistribución, el cual consiste en suministrar agua potable por horas.
jueves, 27 agosto 2020
Hidrobolívar: Bomba de Acueducto Suroeste estaría lista en dos semanas
Archivo PRIMICIA | Mantienen comunicación con mesas técnicas

El gerente de Operaciones Caroní de Hidrobolívar, Jorge Rodríguez informó -este jueves- que las reparaciones de la bomba del Acueducto Suroeste ya están en marcha en los talleres que prestan servicio a la hidrológica. El tiempo estimado para culminar son dos semanas, por las dimensiones considerables del equipo.

Mientras, el acueducto solo trabaja con una bomba de 500 litros, pero es insuficiente para mantener la distribución las 24 horas en zonas como Core 8, Las Amazonas, Villa Bahía, Villa Icabarú y Paratepuy, entre otras.

Rodríguez puntualizó que organizaron un plan de redistribución, el cual consiste en suministrar agua potable por lapsos a las comunidades perjudicadas.

Hizo la salvedad que, por estar en una cota más alta, a zonas como Las Casitas y sector I del Caimito, se dificulta la llegada del agua; a diferencia de Villa Betania, Sierra Parima y Paratepuy, que les llega por gravedad al encontrarse en una cota más baja.

“Sabemos la incomodidad que representa esta contingencia, trabajamos en la solución y durante este tiempo el servicio de agua potable se mantendrá de forma intermitente; haremos todo lo posible por llevar el agua mayor cantidad de tiempo, pero en esta condición no podemos tener el servicio las 24 horas a todos los sectores”, explicó.

Denuncias frecuentes

En las denuncias ciudadanas reportan no solo la falta del servicio, sino que al llenar los tobos ven el agua amarillenta – marrón. Así lo describieron vecinos de Unare.

Con respecto a este punto, el gerente de Operaciones expuso que “el agua surtida por los acueductos de toda Ciudad Guayana es del río Caroní y el color se incrementa un poco en la época de lluvia; sin embargo, se hacen los ajustes a nivel de químicos requeridos, para mejorar la condición de color del servicio”.

Otro de los reclamos tiene que ver con zonas en las que desde hace años no cuentan con agua por tubería.

Habitantes de San José de Cacahual y Vista al Sol han señalado que en sus viviendas no llega el agua desde hace 10 años aproximadamente.

Rodríguez argumentó que parte del problema, no solo en Ciudad Guayana sino en toda Venezuela, quizás es por el crecimiento desordenado y no planificado que, en algunas condiciones, conlleva a que el acoplamiento de los servicios de distribución perjudique a ciertos sectores.

“Trabajamos con el Gobierno central para mejorar las condiciones de algunas de las bombas del Acueducto Macagua- San Félix. Muchos de estos lugares los tenemos identificados y también hacemos un trabajo de revisión válvulas que, por los años, presentan problemas y obstrucciones”.

Mesas técnicas

Por su parte, Rubén Christofer, gerente de Gestión Comunitaria Caroní, agregó que han articulado reuniones con las Mesas Técnicas de Aguas de los ejes Paseo Caroní, avenidas Caracas y Atlántico.

El objetivo es generar retroalimentación a través de mensajes de texto o grupos por WhatsApp, y conocer de primera mano zonas con baja presión, bajo caudal o ausencia total, por la contingencia actual.

Hizo un llamado a la población a seguir organizando este tipo de iniciativas, “porque es el elemento fundamental para conocer de cerca y empoderarnos de los problemas, es decir, un enlace para el levantamiento de los proyectos y hacerlos realidad”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: