Hidrobolívar: A mitad de año habrá un gran cambio en Puerto Ordaz y San Félix
Desde la Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar), informaron este viernes a PRIMICIA que continúan los trabajos para mejorar el servicio en Puerto Ordaz.
Tras las protesta por los vecinos de Campo A2 de Ferrominera Orinoco (FMO) por la falta del servicio en las calles Boconó, Betijoque y Motatán, el vicepresidente de Hidrobolívar, José Valdez, precisó que siguen haciendo esfuerzos y maniobras para llevar el suministro a esta parte alta de la comunidad.
Aseguró que el resto de la urbanización sí cuenta con agua de manera intermitente como el resto de las comunidades. Otro lugar en el que esperan resolver el problema es en Unare.
Resaltó que desde hace tres meses la cuadrilla de la estatal se ha enfocado en los trabajos para normalizar el suministro a los usuarios de toda la ciudad.
Hablan los afectados
Amanda Rodríguez, del campo A2 de la FMO explicó que desde el 2018 presentan fallas en las tuberías. Aunque este jueves recibieron la visita de representantes de Hidrobolívar y contaron con el servicio, señaló que este viernes no les había llegado el agua, recalcando que de las 14 calles en total, solo las tres antes mencionadas son las principales afectadas.
“Queremos un buen servicio, queremos agua, aquí hay ancianos, gente enferma y hasta mascotas que no la podemos bañar”, expresó Rodríguez, tras mencionar que dependen de las recargas a 2,50 bolívares por cada botellón.
Ingrid Ceid recordó que reside en el urbanismo desde hace 56 años, antes contaba con agua las 24 horas en su hogar, pero desde hace cuatro años aproximadamente empeoró la situación.
Aseveró que debido al suministro intermitente tampoco conocen el horario para recibir el beneficio. “A veces es a las 6:00 a.m. otras a las 4:00 a.m. que llega el líquido”, al describirlo como una gotica, pues las bombas eléctricas de vecinos les resta el caudal.
Lucía Cedeño reiteró que la solución es la instalación de una bomba en el acueducto para mejorar la presión.
Más proyectos
El vicepresidente de Hidrobolívar recalcó que han avanzado en los trabajos, ejemplo de ello ha sido la urbanización Villa Africana, Los Olivos y zonas aledañas. En la primera, todavía les queda por resolver una pequeña área de la parte alta.
Aseguró que están en proceso de afinar detalles para incrementar más agua del acueducto de Puerto Ordaz y hacer que los ciclos a que les llega en la mañana y tarde, puedan extenderlo de dos, tres y quizás hasta cuatro horas, dependiendo de los resultados a todos los movimientos que están haciendo”.
“Para ello nos falta muy poco, nos falta una modificación en la estación principal de bombeo de la planta que debe estar en dos semanas listo y una modificación de una sola bomba en Golfo 7 que distribuye el agua a los sectores de Unare, Eje Rio Aro y Eje Caroní”, explicó.
Destacó que el servicio hacia estos ejes va a seguir intermitentes, pues el siguiente paso es hacer crecer el acueducto Sur-Oeste. Cuando esté finalizado el trabajo, “vamos a balancear la ciudad y llevar servicio continuo a toda la población”, aseguró.
Fue enfático al comentar “estamos trabajando muy duro para tratar de sacar esto en el menor tiempo posible y una vez que Puerto Ordaz salga de esta situación nos mudamos a San Félix”.
Mejoras hacia otros sectores
Manifestó que en el acueducto 128 también ejecutan trabajos de modificación para su arranque.
Por otro lado indicó que terminaron las contrataciones para hacer crecer el acueducto de Macagua con un nuevo equipo de 750 litros por segundo en captación con su equipo de rebombeo, al igual que corregir fallas en San Félix y mejoras en las redes.
“En la mitad del año, habrá un cambio sustancial tanto en Puerto Ordaz como en San Félix”, cerró Valdez sobre el servicio de agua en Caroní.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iq7l7qcoUS50TdOV3MBxQ6
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia