¡Hay que decirlo! Cinco mitos sobre los gatos
“¡Aléjate de los gatos negros, dan mala suerte!” es una de las tantas expresiones que escuchamos comúnmente sobre estos amigos de orejas puntiagudas.
Pero ha llegado el momento en que alguien abogue por ellos y desmienta algunos incoherentes mitos que hacen que muchos los rechacen injustificadamente.
Pues lo cierto es que estos pequeños felinos son una excelente compañía en el hogar y necesitan de todo tu amor y cuidados.
En PRIMICIA Comercial amamos los gatos así que hoy nos convertimos en “Karen” para defenderlos como dicen por ahí a capa y espada:
Los gatos son sucios
En realidad estos mininos son muy limpios. Seguramente has notado que pasan gran parte del día lamiendo su pelaje y tiene una explicación: es su forma de asearse.
Además, a ellos no les gusta vivir en lugares sucios, el simple hecho de que su caja de arena no esté limpia los puede llevar a aguantar las ganas de hacer sus necesidades, lo que sería un problema para su salud.
Detestan el agua
El portal purina.es explica que el rechazo al agua tiene su origen en que la mayoría de las especies gatunas provienen del Medio Oriente, un lugar de abundantes desiertos y poca agua, la escasa relación con el elemento los llevó a verlo con desconfianza.
Sin embargo, esto cambió con el pasar de los años y la domesticación y aunque su lengua es suficiente para higienizarse, acostumbrarlos desde pequeños a interactuar con el agua les permitirá disfrutarla y por qué no, darse una ducha de vez en cuando.
Los de pelaje negro dan mala suerte
Desde hace muchísimos años existe la creencia de que los gatos de pelaje negro dan mala suerte, ya que se han relacionado con las brujas y hechicería.
Pero lo cierto es que no existe ningún argumento científico que valide tal cosa, lo que sí es seguro es que sin importar el color de su pelo merecen un trato digno.
No pueden ser amigos de los perros
Nada más falso que asumir que si tienes un perro no puedes tener un gato, estos animales no solo son capaces de convivir en un mismo espacio, sino también de llegar a ser grandes amigos.
Pero es importante que los ayudes en el proceso mediante sesiones de juegos, respetando sus espacios y sobretodo con mucho amor y paciencia.
Si una mujer traga un pelo de gato quedará estéril
La republica.es comparte que este mito es falso y se relaciona con la toxoplasmosis, enfermedad adquirida principalmente por comer carne contaminada o verduras mal lavadas, y que puede transmitirse a través de las heces de los gatos, no por su pelaje.
Ante cualquier duda sobre la salud de tus mininos es recomendable asistir al veterinario, el sabrá orientarte según el caso.
Si te encuentras en Puerto Ordaz, la Clínica Veterinaria Guayana (Clivegua) cuenta con el personal calificado para atender a tus mascotas.
Curiosidad: ¿Quién es Karen?
Karen Wellen es una mujer que adoptó a la gata Scarlett, quien sufrió graves heridas por salvar a sus gatos de un incendio en Nueva York en 1996.
El amor que profesa Wellen por los mininos hizo que se bautizara como “Karen” a las mujeres que se encargan del cuidado de gatos.
¿Qué otro mito conoces?
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/