Ciudad

“Hay gasolina, lo que no hay es conciencia”

Comisionado Carlos Barrero reiteró que realizar un censo de los trabajadores ha sido la clave para mantener el orden en las Estaciones de Servicio.
domingo, 22 marzo 2020
Gasolina
Archivo PRIMICIA | Autoridades han fijado horarios para que sectores priorizados puedan llenar sus tanques de combustible

El comisionado de regimiento de la Guardia del Pueblo Bolívar, Carlos Alexánder Borrero, encargado de la Estación de Servicio Centurión, en San Félix, hizo un llamado de conciencia a la ciudadanía a cumplir la cuarentena y respetar el orden en las gasolineras.

La Centurión fue la estación habilitada en San Félix para seguir ofreciendo el servicio de combustible, únicamente a personal médico, transporte de alimentos y medicamentos, emergencias médicas, productos de higiene, servicios de electricidad, agua potable, telecomunicaciones y de aseo urbano, así como también vehículos rotulados de los organismos de seguridad y medios de comunicación.

De igual forma, se le surtirá combustible a transporte público urbano, previamente seleccionado, destinado al traslado de personal esencial para las instituciones que se encuentren en jornadas laborales y desplazamientos estrictos de zonas de San Félix a Puerto Ordaz y viceversa.

El comisionado Borrero dijo que se deben evaluar los salvoconductos y ser permitidos por autoridades oficiales antes de llegar hasta la E/S.

“Llegan muchas personas asegurando que son médicos, trabajadores del sector alimenticio con un salvoconducto que no es oficial, sin ninguna firma”, aseguró.

Censo

Para mantener el orden adecuado en la E/S Centurión, el comisionado desplegó una comisión especial a los hospitales, clínicas y sedes del Cicpc. La intención era realizar una lista que especifique nombres del personal y las guardias de trabajo.

De esta manera se podrá verificar quiénes ingresaban a surtir combustible, explicó Borrero.

En el caso especial de médicos y enfermeras del hospital Dr. Raúl Leoni, se han realizado varias listas que han sido depuradas progresivamente en conjunto con Luz Rodríguez, directora del centro de salud; y Nilda Aguilar, jefe del Servicio Epidemiólogo.

“Si han llegado médicos a las estaciones de servicios y no se encuentran en las listas, es normal. Se está trabajando por guardia, cada doctor debe saber qué día debe trabajar”, añadió.

El censo realizado por el comisionado ha logrado que reine el orden.

Se estableció que para los médicos del hospital Dr. Raúl Leoni, el horario para surtir combustible será a las 6:00 de la mañana, mientras que el personal de clínicas entraría alrededor de 7:15 am. Por día son atendidos 30 médicos.

“Cuando nos llega un doctor en una guardia que no le corresponde pero está en la lista, dependiendo del caso se deja pasar, pero llega una gran cantidad de doctores que ni siquiera están ejerciendo labores, por lo que tenemos que retirarlos de la fila” aseveró el encargado de la Centurión.

“No es ser grosero, es autoridad lo que se ejerce”, afirmó.

Transporte

El transporte público fue reducido a solo lo esencial. De 200 unidades que se atendían diariamente, pasaron a 58 autobuses que surten interdiario martes, jueves y sábado. Fueron seleccionados con antelación.

El transporte de alimentos es prioridad en la E/S, por lo que es el único que puede abastecerse en cualquier momento.

“Los camiones llenos de mercancía pasan de una vez”, acotó Borrero.

Los que ya han entregado los productos dan una certificación de dónde fue descargada la mercancía y surten combustible para regresarse hasta su lugar de origen. A estos se les da 60 litros de combustible, mientras que a los otros usuarios solo 40.

“Hay gasolina, pero debemos entender que es un problema de salud y solo se deben movilizar los sectores más estrictos”, insistió Borrero.

“Estamos en cuarentena”

Con respecto a los funcionarios de los cuerpos policiales también se empleó el modo de “guardias” y tienen un horario establecido para surtir a las 6:40 am.

Borrero relató que en el transcurso de la semana llegaron a la E/S dos ciudadanos vestidos de militares, entregando su credencial.

Pero al realizar la inspección correspondiente pudieron notar que uno fue dado de baja y su compañero era desertor. Ambos fueron sancionados y enviados a una sede de la Guardia Nacional Bolivariana. “Llevaban armamento”, recalcó el comisionado.

Varios ciudadanos se han querido hacer pasar por trabajadores de instituciones que se mantienen abiertas y que son de primera necesidad, por esta razón Borrero recordó la importancia de poseer una lista previa de cada institución y empresa legalizada por sus directores para evitar estos casos.

Deliverys

El comisionado Borrero acotó que los vehículos destinados a realizar los deliverys de restaurantes deben solicitar un permiso en la Base Área del aeropuerto.

De igual manera, comentó que de tener el permiso se le habitaría un horario para abastecerse. Recordó que la importancia de los horarios entre los gremios es para evitar a los foráneos y mantener el orden en la E/S.

“Combustible hay, lo que no hay es conciencia”, finalizó Barrero.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: