Ciudad

Hacen viajes en chalanas y lanchitas para conseguir comida

Llegan a San Félix los lunes, jueves y sábados.
jueves, 21 mayo 2020
Marialejandra Meléndez | Muchos de ellos provienen de pueblitos de Monagas y Anzoátegui

Habitantes de diversos pueblos de Monagas continúan viajando en chalanas y lanchitas para llegar a Ciudad Guayana y comprar comida a menor precio.

Muchos de ellos provienen de Barrancas del Orinoco, Macapaima, Punta de Piedra, El Chucuto, entre otros.

Llegan a San Félix en las rutas de los días lunes, jueves y sábados, pagando un pasaje de 100 mil bolívares.

Los martes y los viernes se habilitan lanchas de contingencia para cualquiera emergencia; sin embargo, los jueves y domingos el paso está completamente cerrado.

José Fernández, secretario de Actas y Correspondencias de la Asociación Oricaronoco, aseguró que al menos 3.600 personas cruzan diariamente en los días establecidos.

Hay 12 lanchas operativas durante la contingencia que realizan varios viajes al día. Fernández explicó que deben pagar el combustible a 6.500.000 bolívares y que por eso han tenido que aumentar el pasaje.

Hace un llamado a las autoridades para «que nos tomen en cuenta y recuerden que nosotros también somos un medio de transporte».

Debido a los montos y a la falta del efectivo, los usuarios solo viajan una vez a la semana para comprar lo que necesitan.

Más autobuses 

Personas que viven en Mamo Arriba, Mamo Abajo, El Amparo y Palital han tenido dificultades para realizar sus compras en la ciudad, ya que ahora solo pueden permitirse viajar una vez a la semana.

Sin embargo, prefieren seguir trasladándose porque consideran que los precios de los alimentos continúan siendo más bajos que en sus localidades.

Para cumplir con las rutas autorizadas, se habilitaron cuatro autobuses para un total de seis unidades, ya que son cada más usuarios los que la usan.

Al igual que la chalana, el precio para el transporte terrestre es de 100 mil bolívares.

Manuel Díaz, chofer de una de estas rutas, aseguró que se estaba realizando solo un viaje hasta el mercado, con a las 4:30 de la mañana y regreso a las 10:00 a.m.

Alrededor de 30 personas por unidad realizan este trayecto de hora y media para poder conseguir alimentos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: