Ciudad

Habitantes del eje Av. Caracas continúan su reclamo por agua potable

Desde Hidrobolívar detallaron que con cisternas han atendido hasta ahora 5.960 familias, pero la comunidad alega que no es suficiente.
martes, 15 septiembre 2020
Habitantes del eje Av. Caracas reclaman agua potable
Cortesía | Desde hace más de 20 días que no cuentan con el suministro

Vecinos de Las Casitas del Core 8 protestaron -este martes- en la avenida Caracas por la falla en el servicio de agua potable.

Indicaron que desde hace más de 20 días que no cuentan con el suministro de agua por tubería, a raíz del problema del Acueducto Suroeste.

Asimismo, señalaron que los pocos camiones cisterna no cubren la demanda del total de casas en las 38 manzanas del urbanismo.

Por su parte, Rubén Christofer, gerente de Gestión Comunitaria de Hidrobolívar, mencionó que el equipo hace grandes esfuerzos para normalizar la condición en el Acueducto Suroeste.

Comentó que se acercaron al lugar para explicarles a los manifestantes lo correctivos que ejecutan para el beneficio de los sectores.

“Desde el día 1 de la contingencia, la poca agua que llega a la tubería la enviamos por eje y este martes correspondió el turno al eje de la avenida Caracas; pero no llega a todos los sectores, sino a los más bajos. Por esto es la presencia de los camiones cisterna como apoyo”, argumentó.

Aseguró que en alianza trabajan con las empresas básicas como Bauxilum, Briqueteras del Orinoco, Carbonorca, Ferrominera y también con Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Mencionó que están activas cinco megas cisternas de 30 mil litros cada una.

“Estamos todos abocados atender la contingencia, mientras todavía hacen los ajustes necesarios para hacer el posicionamiento del conjunto motor bomba de 1000 Hp”, expuso.

La comunidad aprovechó para resaltar que desde hace un tiempo tampoco cuentan con el servicio de gas doméstico.

El gerente de Gestión Comunitaria precisó que el plan de atención con cisterna ha beneficiado a 5.960 familias.

Habitantes del eje Av. Caracas reclaman agua potable

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/GrMSWMc6dI10zfha74uZzR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: