Ciudad

Habitantes de José Félix Ribas proponen fabricación de urnas comunitarias

Planean recaudar los fondos con el apoyo de todos los jefes de familia.
domingo, 12 julio 2020
Cortesía | Aspiran a poder crear una asociación con Maderas del Orinoco

En la comunidad de José Félix Ribas, en San Félix, están preocupados por los elevados montos de los servicios funerarios y la dificultad de conseguir los recursos necesarios para sepultar a quienes fallecen.

Como respuesta, idearon un plan para la fabricación de urnas comunitarias de madera, hechas por carpinteros y residentes del sector «para beneficiar a la sociedad».

Los vecinos aspiran una asociación con la empresa Maderas del Orinoco, para conseguir el material indispensable de primera mano.

«Lo harán homologando sus precios del mercado nacional, creando un programa de asistencia a las organizaciones de base social, donde se proponga la aplicación de todos los principios: bien común, transparencia y rendición de cuentas pública», explican.

Los gastos para la adquisición de los recursos se dividirán entre la cantidad de jefes de familia de la comunidad, para que todos puedan resultar beneficiados y apoyarse entre sí.

Los materiales para cada urna serían: 7 tablas de pino, 50 clavos sin cabeza, además de barniz, sellador, cola blanca y 5 bisagras.

Este proyecto nació luego del suceso registrado en Manoa, San Félix. Una señora del sector falleció y el cuerpo estuvo varios en el interior de su casa porque no se contaban con los recursos para trasladarla.

La comunidad de José Félix Ribas quiere poder aportar desde sus posibilidades.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: