Guayaneses sufren consecuencias de apagones
Una vez más, la falla eléctrica causó desesperación en los guayaneses. Este domingo se registró un nuevo apagón en San Félix y Puerto Ordaz.
Según confirmaron los ciudadanos, el problema se generó a partir de la 1:00 de la tarde. Aunque en horas de la noche del sábado se había confirmado que en varias zonas “llegó la luz”, en algunos lugares no fue sino hasta la mañana del domingo.
Según detalló Luis Urbaneja, residente de Nueva Chirica, en San Félix, la electricidad volvió a las 6:40 a.m. de este domingo, pero nuevamente se fue a las 2:00 p.m.
Mencionó que, incluso antes del nuevo apagón, no contaban con internet. Antes del problema eléctrico también hubo energía deficiente y bajones constantes.
Razones
Anteriormente, desde las redes de Corpoelec, se notificaba a los usuarios los motivos de las averías, pero esta vez fue diferente.
Este domingo los ciudadanos se quedaron con la interrogante, pues ni si quiera se detalló de lapso que se tomarían las autoridades para restablecer los servicios.
A través de un contacto telefónico con el ingeniero Dimas González, coordinador de la Región Guayana de Corpoelec, solo se obtuvo una respuesta repetida en días recientes: “Seguimos trabajando para restablecer el servicio. No podemos detallar el motivo de la falla”.
Consecuencias
Tras la falla eléctrica, la señal de las plataformas telefónicas también se vio afectada. Los servicios de Movistar, Movilnet y Digitel se mantuvieron deficientes.
Gran parte de la comunicación se cayó en toda la región, puesto que los datos móviles tampoco funcionaban. Las contantes fallas dejan a los habitantes de ciudad Guayana en incertidumbre, en cuanto a sus electrodomésticos.
Ante la falta de protectores de corriente, la alta tensión, los bajones y la ausencia de electricidad en general surten un efecto negativo en los equipos.
Aires acondicionados, neveras, congeladores, ventiladores, computadoras, bombillos, cargadores, entre otros equipos, podrían “quemarse”.
El alto costo de los electrodomésticos para reponerlos o repararlos, deja a las personas sin muchas opciones en caso de tener pérdidas materiales.
De la misma manera, los alimentos que deben ser refrigerados, pues ante el calor corren el riesgo de dañarse.
La situación deja a los guayaneses sin posibles soluciones ante lo que atraviesan, refieren ciudadanos.
Los más afectados son los centros de salud de la región, que no cuentan con plantas eléctricas ni luces de emergencia para brindar la atención correspondiente a los pacientes.
Zonas
Se conoció que en sitios como Paratepuy, Yara Yara, Villa Alianza, Villa Colombia, Unare II, Alta Vista Norte, Villa Brasil, Villa Antillana, Río Aro, Río Negro, Avenida Atlántico, Lomas del Caroní, Los Olivos, Nueva Chirica, El Roble y Manoa, fueron afectados por la falla este domingo.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia