Guayaneses sonarán sus cacerolas este lunes
“Que se escuchen las ollas vacías que están en cada familia de Venezuela”, manifiesta Raúl Brito, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (Apuneg), acerca de la convocatoria de cacerolazo a nivel nacional a la que se suman los guayaneses, para este lunes 8 de mayo.
Señala que desde las 8:00 hasta las 9:00 de la noche, gremios universitarios, educadores, y trabajadores de las Empresas Básicas manifestarán su descontento ante “la bonificación de los salarios y la paralización de las prestaciones sociales”.
Recuerda la exigencia de recibir el incremento salarial que les corresponde a los guayaneses para mejorar su calidad de vida, por lo que invita a la sociedad civil a también “sonar la cacerola que está vacía”.
“Lo que vemos es un show mediático y una declaración donde (el gobierno) refleja una gran burla y desprecio a los trabajadores”, sostiene.
El pasado 1 de mayo, el presidente Nicolás Maduro anunció el ajuste de la cestaticket a 40 dólares y del Bono de Guerra a 30 dólares, anclados a la tasa del Banco Central de Venezuela y sumados a los 130 bolívares de salario mínimo que se mantienen desde hace más de un año. Sin embargo, este ingreso continúa siendo insuficiente para el venezolano.
Guayaneses en la calle
El presidente de Apuneg asegura que, en el marco de la Constitución, se mantendrán en las calles exigiendo salarios dignos y la garantía de la seguridad social de los trabajadores del país.
Próximamente desde el gremio anunciarán “otros pasos a seguir”. Brito resalta que este martes 9 de mayo a las 8:30 de la mañana, los educadores de Ciudad Guayana se concentrarán en la Inspectoría del Trabajo en rechazo a “la persecución” contra quienes protestan por mejoras salariales.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/