Guayaneses sin registro en Plan Borrón y Cuenta Nueva deben esperar
El Plan Borrón y Cuenta Nueva terminó el 29 de febrero, pero ¿qué pasará con los usuarios que no actualizaron sus datos en el sistema?
PRIMICIA consultó con el personal de Corpoelec sobre los pasos a seguir para los rezagados en la jornada, ante esto, el equipo de los estatal informó que todavía se esperan los lineamientos nacionales por los casos pendientes.
Además acotaron que la página, por el momento, estará disponible solo para consultas.
Este Plan de Borrón y Cuenta Nueva fue una estrategia de la Corporación Eléctrica Nacional para que los venezolanos actualizaran sus datos en el servicio, saldaran las deudas de facturación o registraran un nuevo contrato a través de la página web de la estatal.
También se habilitaron oficinas itinerantes como Traki de Alta Vista para atender a los usuarios, quienes debían presentar la cédula laminada, RIF y un correo electrónico.
De las dudas que surgieron por los ciudadanos fue el monto a pagar de mil bolívares, a diferencia de otras tarifas que aparecían en otros vecinos.
En la cobertura del 29 de febrero, trabajadores de la estatal explicaron a PRIMICIA que el total a cancelar estaba establecido Bs. 1.000 para los nuevos contratos, mientras que los demás convenios regulares solo reflejaban deudas pendientes.
Es preciso recordar que Corpoelec brindó prórrogas del operativo hasta el 31 de enero y 29 de febrero para realizar el trámite.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ITZlFCo0K0dALE2WM1S3z8
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia