Ciudad

Guayaneses sin agua ni Internet

Recuerdan que las fallas en el suministro del líquido existen desde mucho antes de la pandemia.
lunes, 06 abril 2020
Servicios Ciudad Guayana
Archivo PRIMICIA | Cantv informó sobre la falla

Habitantes de distintos sectores de Ciudad Guayana manifestaron en las redes sociales de PRIMICIA las dificultades que han experimentado por la falta de agua potable durante la cuarentena. Más de 17 comunidades denunciaron la situación y exigieron respuestas a Hidrobolívar.

Entre las zonas perjudicadas por las fallas en el servicio en San Félix destacan Vista al Sol, Nueva Chirica, Los Alacranes, Villa Gumilla, Manoa, La Unidad, Los Sabanales, La Laguna, UD-145, Brisas del Sur, Colinas de Pinto Salinas, entre otros.

En Puerto Ordaz, las quejas más frecuentes son en Unare I, II Y III, especialmente en Colinas de Unare, además de Río Yocoima y sus adyacencias.

Algunos encuestados explicaron que existe un horario para contar con el líquido. Otros, en cambio, aseguraron que sus comunidades tienen años sin agua por tuberías.

Esto representa un problema al momento de intentar cumplir con las rigurosas medidas de higiene que dicta la Organización Mundial de la Salud para evitar el contagio del Covid-19.

Sin conexión a Internet

Este domingo, al problema del agua también se sumó la preocupación por el servicio de Cantv. En un comunicado oficial, la empresa de telecomunicaciones informó que durante la tarde ocurrió un incendio en la central de Chacao, en Caracas, provocado por una incidencia en los respaldos de energía.

Usuarios de todo el país reportaron no tener servicio el domingo y este lunes destacaron que “la señal se mantuvo intermitente”.

A través de su cuenta informativa oficial, @salaprensaCantv, la estatal notificó que su “equipo técnico realizó las maniobras necesarias para solventar las afectaciones derivadas del evento ocurrido en la Central Chacao, estado Miranda, suscitado la tarde del pasado domingo”.

Agregó que “en los casos de los suscriptores que tras este incidente no han podido recuperar su conexión a Internet, la Empresa recomienda el reinicio de los equipos módem para sincronizar la conectividad y navegabilidad”.

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