Ciudad

Guayaneses se preparan para La Cuaresma

“Es tiempo para que las personas renueven, se revisen y hagan el camino con cristo. En ayuno, oración, penitencia y salga renovado en resurrección”.
miércoles, 26 febrero 2020
Eliéser Silveira | Unidos como familia

Como tradición en la iglesia católica, los feligreses se preparan para La Cuaresma iniciando hoy miércoles de Ceniza y que este año el tema será “Agua para Todos, Vida Plena para Todos”, como lema de la campaña Compartir, enfocada en la importancia del agua potable en los hogares.

El Padre José Gregorio Salazar, al frente de la parroquia Nuestra Señora de Coromoto, ubicada en Los Olivos, explicó que este miércoles se oficiarán dos eucaristías, una a las 7:00am y otra a las 6:00pm.

“La Cuaresma es un momento propicio para que las personas se renueven, se revisen y hagan el camino con cristo en ayuno, oración, penitencia y salga renovado en La Resurrección. Morir a todas aquellas cosas que nos alejan de Dios y acercarnos cada vez más a él”, dijo.

Comentó que el ser humano tienen que aprender a vivir este proceso en su vida para ser mejor. Por lo tanto la fe debe ir acompañada de la obra.

¿Por qué las cenizas?
El párroco detalló que las cenizas es una simbología de penitenciar, en siglos pasados, lo reyes se bañaban en cenizas como limpiarse con oro o plata.

Destacó que La Cuaresma es arrancar un nuevo periodo. Durante los 40 días la feligresía debe hacer sacrificios o penitencias.

Comentó que reducir los vicios es una manera de sacrificio, por ejemplo, el uso del internet a pocas horas, entre otros.

Agregó que las actividades en los días santos o conocidos como la Semana Mayor, cambiará el ritmo debido a la asistencia de los católicos.

Acotó que por la aglomeración de vecinos deben realizar la santa misa en la cancha de la parroquia, pero no altera el protocolo.

Preparación para el viacrucis
Salazar puntualizó, que desde ya están organizando el cronograma para el viacrucis viviente, con sus paradas respectivas además de la participación de jóvenes y niños.

Hasta la fecha ya cuenta con más de 40 actores para el evento. Ante esto, los integrantes están muy entusiasmado de personificar las escenas históricas sobre Jesucristo y compartir con el resto de los asistentes.

Una de las características del padre es su espontaneidad y la intención de innovar dentro de la iglesia, sumar actividades que generen mayor asistencia de quienes acuden a esta iglesia ubicada en el sector Los Olivos.

Como tradición se ha convertido que el día Domingo de Ramos, se lleva un burrito para celebrar la entrada triunfante de Jesús a Jerusalén con la bendición de las palmas.

Suman en la Fe

La asistencia de los feligreses crece por la tradición, estiman que este año sean bienvenidos más católicos a los días de La Cuaresma.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: