Ciudad

Guayaneses disfrutaron la caminata de Senos Saludables 2021

La jornada estuvo acompañada por bailoterapias, entrega de premios y animación.
domingo, 17 octubre 2021
Cortesía Rebeca Ortega | Contaron con la participación de 150 personas en su XII edición

A las 7:00 de la mañana de este domingo, alrededor de 150 guayaneses asistieron a la XII Caminata de Senos Saludables 2021, en Puerto Ordaz, evento organizado por Rotary Caroní, Rotarac Guayana e Interac Guayana, a propósito del mes rosa.

La actividad estuvo enlazada con otras ciudades del país como El Tigre, Isla de Margarita. También desde Estados Unidos con la modalidad virtual, así lo informó Victoria Castillo, presidenta del Rotarac Guayana.

“La vibra que se sintió en todo el trayecto fue impresionante, se notaba una fraternidad tan bonita de las personas que estaban caminando juntas…hay esperanza”, afirmó Castillo.

“Se nota que la gente quiere salir, tomar la iniciativa de lucha no solo contra el cáncer de mama, sino de impulsar nuestra ciudad y la sociedad, porque a pesar de todas las crisis, tuvieron la voluntad de estar ahí, a las 6:00 a.m. apostando por el mes rosa, algo tan significativo para nosotros”, expresó una de las organizadoras.

Diversos testimonios de recuperación de la enfermedad y de vencerla también acompañaron la jornada deportiva, contó Castillo. “(Ellas) son el significado de ser mujeres guerreras y valientes, apuntó Castillo.

La caminata de los 5K, coordinada por Luis de Oliveira, tuvo como puntos de salida y llegada Ciudad Mineros en el centro de Puerto Ordaz.

A su vez, continuaron con la programación junto a bailoterapias y entrega de premios bajo la animación de Chainne Chang.

“Es indispensable que sigamos compartiendo espacios así, no solo con la lucha contra el cáncer de mama, sino promover buenos hábitos de vida como lo es caminar… que la sociedad sea mucho más saludable”, apuntó.

Apostó por recuperar el optimismo, la fe y por una actitud positiva por sobre todas las cosas.

Finalmente, Castillo destacó que la próxima jornada que tendrán será el 23 de octubre, en el que organizan la entrega de tocados o turbantes para pacientes del Centro Oncológico Virgen Del Valle. Además de conocer sus testimonios.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LjP1mxWVjO3FS65tpSayDj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: