Ciudad

Guayaneses deben evitar gestores

Usuarios aseguran que la entrega del documento es lento.
viernes, 20 septiembre 2019
Eliéser Silveira | A la espera de documentos

Debido a la alta demanda de pasaportes, los gestores han sido una salida de emergencia para muchos guayaneses por requerir la entrega inmediata del documento.

Sin embargo, las quejas por estafas aumentan a diario, por esta razón, es necesario que quienes necesiten realizar diligencias, por ejemplo, en el Servicio de Administración, identificación y Extranjería, Saime, eviten gestores.

El jefe de oficina Saime, Roger Arcila, manifestó que hay personas que utilizan los cargos públicos para “pedir apoyos institucionales, pero cobran a personas en la calle”.
Indicó que se han identificado a los gestores que a diario concurrían la oficina, para vetarlos del lugar. A diario se calculaba alrededor de 10 personas por día.
Arcila instó a los usuarios que se acerquen a las oficinas del Saime, por consultas, dudas e información, aunque también detalló que habían personas que cobraban puestos en la cola a las afueras de la oficina. “Fue un monstruo que se creo”.

Recalcó que dentro de la institución también hay funcionarios corruptos, pero los ciudadanos deben realizar las denuncias al cuerpo policial.

Aunque en la página oficial del Saime presente algunas fallas, gestores aprovechan la oportunidad para realizar este tipo de diligencias por un cobro en moneda extranjera. El día miércoles se pudo conocer que fueron detenidos funcionarios de la misma sede por supuestas estafas.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: