Guayaneses celebran fiestas de San Juan Pablo II
En una emotiva misa solemne, la comunidad católica de Ciudad Guayana celebró las fiestas en honor a San Juan Pablo II este miércoles 22 de octubre.
La ceremonia presidida por el obispo, monseñor Carlos Cabezas, resaltó la vida ejemplar del pontífice polaco y su relación con la región tras su visita en el año 1985.
“La vida de los santos son espectaculares porque inspiran a la nuestra, para vivir conforme a ellos vivieron”, manifestó desde la parroquia Catedral San Juan Pablo II, primera en el mundo con este nombre.
Monseñor Cabezas, quien fue ordenado sacerdote por el santo, compartió anécdotas sobre las experiencias compartidas con el conocido papa viajero, todos llenos de emoción. “La santidad afloraba por todos lados (en su figura)”, aseguró.
De esta manera, extendió la invitación a los feligreses a imitar su vida y pensamiento, viviendo la santidad en lo cotidiano.
Los presentes en la misa también reconocieron momentos de gracia para el país, como la reciente canonización de los venezolanos San José Gregorio Hernández y Santa Carmen Rendiles.

Agradecimiento
El obispo emérito Mariano Parra Sandoval aseguró que San Juan Pablo II mantuvo siempre presente su visita a Ciudad Guayana y que el nombre que lleva la catedral, construida en el lugar donde celebró la eucaristía, tiene un gran valor.
“A San Juan Pablo II hay que quererlo muchísimo en la Diócesis de Ciudad Guayana”, expresó.
Por su parte, el padre Gerardo Moreno manifestó el agradecimiento a los feligreses por el apoyo prestado para el cumplimiento de diferentes labores desde la parroquia.

En la ceremonia de este miércoles, también entronizaron la imagen de San José Gregorio Hernández. Se ubica en la entrada de la iglesia para recibir a los devotos.
“Fue una celebración demás de grande, milagrosa (…), más aumenta mi fe. Tengo recuerdos maravillosos y ver a toda esta gente es grandioso y milagroso”, comentó Doris Patiño a PRIMICIA sobre su percepción de la misa.
Próximas fiestas
Monseñor Carlos Cabezas invitó a la comunidad a asistir a la primera fiesta diocesana en honor a José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles, la cual se realizará el próximo domingo en el santuario del doctor, ubicado en la parroquia San Buenaventura de San Félix.
La misa será a las 8:30 a.m, luego de una procesión. Exhortó a llevar ropa cómoda, sombrillas e hidratación.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/
