Ciudad

Guayaneses celebran el carnaval en varios sectores con elección de la reina

- Manifestaron que intentan rescatar las tradiciones culturales respetando las medidas de bioseguridad por la pandemia.
viernes, 25 febrero 2022
Cortesía | Después de varios años rescataron esta tradición

Para darle la bienvenida a los carnavales en la tierra del calipso, varios sectores en Ciudad Guayana han organizado eventos para escoger a la reina este sábado.

En el sector Los Monos en Castillito de Puerto Ordaz, la calle El Llanito se llenará de color a partir de las 5:00 de la tarde para recibir a las candidatas a la elección de la reina, después de nueve años sin cumplir con la tradición y que en este 2022 desean rescatar.

El reinado cuenta con la organización de las vecinas Verónica Naranjo, Norleidys Salas, quienes son líderes de calle del Consejo Comunal Padre Pepe. Además cuentan con el apoyo del comercio privado con refrigerios y entrega de presentes para cada una de las ganadoras.

Salas indicó que entregarán las bandas a  Mini Reina y “primera finalista” para las más pequeñas del grupo y Reina de Carnaval, Reina del Comercio y primera finalista para las más grandes.

“Se hacía era un compartir para los niños, habían compañeros de la comunidad que alegraban las calles con música, pero las elección de la reina y el carnaval, teníamos mucho tiempo que no lo hacíamos”, expresó Salas.

Las calles a representar son El Llanito B, El Llanito A, El Progreso, La Rinconada y calle principal.

Más concursos

Del otro lado de la ciudad, en la calle ancha de la UD-104 en San Félix también se preparan para este 26 de febrero coronar a su reina de carnaval a partir de las 5:00 de la tarde.

Jacks Robles comentó que junto a Sophia Lukart decidieron optar por celebrar, con el apoyo de la Gobernación del Estado Bolívar, Consejos Comunales y colaboración de los vecinos, la elección de la reina.

Robles explicó contarán con jurados invitados y la agrupación Nueva Juventud de El Callao.

Las 15 candidatas que llegaron a la noche final en las categorías infantil de 5 a 11 años, juvenil de 12 a 16, adulto mayor de 55 a 83 años, fueron seleccionadas por concursos internos de las poligonales del sector.

Aseguraron que estarán presenten organismos de seguridad como Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía del Estado Bolívar (PEB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CyYv6kf0DHHBYcr3iPHRv2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: