Guayaneses buscan remedios naturales para curarse la gripe
Desde hace varias semanas, los guayaneses tienen un tema fijo de conversación: la gripe. Y en algunos casos, como repite.
Ante los síntomas gripales que se registran en Ciudad Guayana, algunos optan por el remedio naturista para tratarlos.
PRIMICIA conversó este viernes con Luis Brito, dedicado a la medicina natural desde hace más de 30 años, quien comenta que adquirió la enseñanza por su familia, una práctica que ha pasado de generación en generación.
“Luis El Margariteño” residenciado en Puerto Ordaz, viene de una familia de parteros o “curiosos” como se denomina en la isla.
Por estas fechas los remedios más pedidos son los frascos de guatamare como expectorante, siete aceites y regenerador pulmonar.
Sin embargo, el que destaca es “La Bomba”, un jarabe especial preparado por Brito que contiene más de diez aceites naturales y más de diez plantas.
Cuenta que por su efectividad, aquellos clientes curados de bronquitis o neumonía con la popular “Bomba” años atrás, acudieron a su negocio en medio de la pandemia por el coronavirus.
Más tratamientos
Aparte de los preparados naturales antigripales, los guayaneses buscan otras alternativas para tratar quistes, fibromas, miomas, cálculos en los riñones, problemas menstruales y de próstata.
Para piedras en los riñones y vesícula, Brito recomienda dieta y bastante hidratación, así como el remedio casero elaborado con una cucharada de aceite de oliva y limón por 15 días en ayunas y antes de acostarse; fuera de eso hay otros como la chanca piedra, por ejemplo.
Dentro de la variedad de los remedios en el mostrador, los precios van desde los 4 hasta los 20 dólares, dependiendo del tamaño del frasco.
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia