Ciudad

Guayaneses acuden a jornadas del plan Borrón y Cuenta Nueva

Usuarios sugirieron que exista mayor información sobre el proceso, además de que haya más puntos habilitados y funcionarios.
viernes, 15 diciembre 2023
María Laura Aray | Personal de Corpoelec asegura que han percibido afluencia de usuarios

Desde tempranas horas de este viernes 15 de diciembre, usuarios hicieron filas para efectuar su registro en la jornada del plan Borrón y Cuenta Nueva que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) dispone en el edificio Traki, en Puerto Ordaz.

De acuerdo con el personal de la estatal, se ha percibido afluencia de usuarios en las dos semanas que han trabajado en dicho punto.

Los mismos son atendidos por orden de llegada, divididos en dos filas. Una de ellas corresponde para quienes van a registrarse y otra es para los usuarios que ya se registraron y van a certificarlo.

El personal de la estatal explicó a PRIMICIA que estiman permanecer en el edificio Traki hasta este sábado, y que el horario establecido es de 9:00 a.m., hasta las 2:00 p.m.

Recordaron que fueron dispuestos 60 días para la regulación y actualización de datos de todos los usuarios, además de que también son habilitados puntos de registro en Traki de Ciudad Bolívar y en las taquillas de Corpoelec.

Sobre el plan Borrón y Cuenta Nueva, detallaron que consiste en que los usuarios se registren, tengan o no tengan contrato de servicio, para obtener beneficios como ingresar al sistema sin que se le cobren los años en los que ha gozado de este.

El proceso de registro se basa en el ingreso a la página pagos.corpoelec.com.ve para proporcionar los datos solicitados.

Observaciones de los usuarios

Algunos usuarios consultados comentaron que llegaron al edificio desde las 7:00 de la mañana, sin embargo, el operativo comenzó casi a las 10:00.

Mireya Hernández sugirió que exista mayor información escrita sobre los pasos del proceso, además de que haya más puntos habilitados y funcionarios atendiendo a los usuarios para que sea más rápido.

“La mayoría de las personas que estamos en la cola son de tercera edad y es difícil aguantar tanto rato en las colas así”, comentan.

Añaden que gran parte de las personas que forman la cola de registro son adultos mayores que no tienen conocimiento del uso de computadoras y por ello requieren acudir a la jornada para cumplir con este paso.

“Me parece excelente el operativo pero debería haber más eficiencia, más personas”, señala Elsy Navarro.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IOBXOMJskw4FSbrpUkyLoH

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: