Ciudad

Guayana sin agua luego del apagón

Habitantes se quejaron por las fallas registradas en la ciudad.
miércoles, 24 julio 2019
San Félix
Cortesía HidroBolívar | Estiman que en las próximas horas restituyan el sistema de bombeo

Varios sectores de Ciudad Guayana quedaron sin agua potable luego del apagón registrado este lunes en el país.
Vía redes sociales, Hidrobolívar confirmó que la falla eléctrica había afectado el suministro de agua en el municipio.
Las autoridades destacaron que realizaron labores para estabilizar el sistema eléctrico y a su vez recuperar los niveles de los tanques del golfo 7, 8 y 9, para así poder distribuir agua potable hacia sectores de Puerto Ordaz.
Este martes, la hidrológica del estado también informó la salida de servicio de estaciones golfo 2 y 3 del Acueducto Macagua San Félix por variaciones de voltaje, lo que causó bajo caudal y ausencia del servicio hacia sectores de San Félix.
Tras varias horas, funcionarios lograron estabilizar el servicio eléctrico en el Acueducto Macagua y comenzaron la distribución de agua.

Se quejaron
Residentes de distintas comunidades de Ciudad Guayana reclamaron por la falta del líquido.
Y es que sectores como Villa Betania, El Guamo, Los Olivos, Unare, Brisas del Sur, parroquia Universidad, El Gallo, UD 135, UD 146, entre otros, amanecieron sin el servicio, en el mejor de los casos, percibieron poca agua.
Pese a las irregularidades con el agua, locales comerciales, bancos y algunas oficinas abrieron sus puertas al público, pero registraron poca asistencia de personas.
Aunque uno de los centros comerciales más grandes de la ciudad decidió cerrar sus puertas por las variaciones de voltaje y las irregularidades con los servicios.

Temor
En la avenida principal de Castillito, la mayoría de los negocios mantuvo sus puertas abiertas, pero atentos ante cualquier falla con la energía eléctrica.
Según algunos comerciantes, por la falta de electricidad perdieron ciertos productos que debían mantenerse refrigerados.
En los centros de atención médica siguieron sus labores diarias, aunque familiares de pacientes hospitalizados manifestaron preocupación por las horas sin energía eléctrica que vivieron los guayaneses la tarde de este lunes.

Normalidad
Ciudadanos mantuvieron sus actividades en el transcurso del día con normalidad, pero atentos ante cualquier cambio con la energía eléctrica.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: