Gremios no abandonan la calle e insisten en aumentos salariales
Representantes de los sectores de educación -básica y universitaria-, salud, trabajadores de las empresas básicas y dirigentes sociales, entre otros; marcharon este lunes nuevamente en Puerto Ordaz para reclamar por los bajos salarios.
“¡Pueblo unido, jamás será vencido!”, “¡No quiero bonos, no quiero Clap, lo que yo quiero es que se vaya Nicolás!”, “¡El pueblo lo dice y tiene razón, este Gobierno es sangre, miseria y corrupción!” fueron algunos de los gritos que acompañó la marcha que tuvo como punto de salida y llegada la plaza Monumento a la CVG.
Los manifestantes recorrieron las calles de Alta Vista, con la seguridad brindada por la Policía del Estado Bolívar (PEB).
Para el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (Apuneg), Raúl Brito, la actual política de Estado no cubre la necesidad de los venezolanos, “están saqueando al Estado venezolano, los trabajadores no podemos hacer silencio porque seríamos cómplices de esta aberración”.
Señaló que cada vez que ven un avión que ha sido confiscado o una camioneta blindada; son escuelas que se dejan de construir, hospitales que se dejan de atender y el no aumento de salarios.
Brito aseguró que son 25 mil millones de dólares que están desaparecidos, “dónde está el informe de gestión del presidente de la República (Nicolás Maduro) que emiten todos los primeros días de enero en la Asamblea Nacional, que certifica que hubo una venta y hubo un ingreso, esto no es un tema de políticos, es un tema de bienestar de Estado”.
Dejó claro que no quieren tumbar al Gobierno Nacional, y que sus únicas herramientas y armas son el conocimiento, los libros y la educación.
“Nos van a perseguir, claro que tenemos miedo, pero el hambre del pueblo tiene que superar ese miedo, que todos mostremos que hay unidad entre todos los sectores”, enfatizó Brito.
Por su parte, Judith Poleo de Zerpa, presidenta del Sindicato de Educadores Regionales (SER Bolívar): “Nos duele que nuestros hijos, nietos, sobrinos, hermanos, hayan abandonado el país buscando una mejor calidad de vida y para ayudarnos a los que quedamos aquí padeciendo y luchando por esta situación”.
Acotó que está en contra que se siga mancillando al pueblo de Venezuela, que se siga pisoteando la dignidad del profesional, y especialmente la del docente.
“Aquí lo que hay es un vulgar saqueo, ¿dónde está el dinero?, con el cual cada venezolano pudiera estar viviendo tranquilamente, alimentándose bien y logrando tener para un futuro una generación con conocimientos y sabiduría”.
Salud y clase obrera
Al llamado se unieron el sector salud. Maritza Moreno, presidenta del Colegio de Enfermeras de Ciudad Guayana, expresó que es el momento de unir “la lucha” de todos los sectores de la ciudad y del país.
“Pronto vamos a salir de esto, cuando la educación se levanta y alza la voz, el pueblo tiembla, el conocimiento nadie lo puede ocultar (…) es el momento de todos unidos, el sector educación; las empresas básicas y todas las mujeres de Guayana, vamos a salir adelante”, aseveró la enfermera.
Rubén González, coordinador de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG), puntualizó que hay un solo objetivo el cual es el cumplimiento de la Constitución, las leyes y lo contractual de los beneficios.
Próximos pasos
El presidente de Apuneg pidió unidad para la creación del Comité de Conflicto Regional de Caroní, donde participen los educadores, trabajadores de las empresas básicas, el sector salud, y otros.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/