Gran Misión Venezuela Mujer realiza primera jornada de salud en Bolívar
Más de 800 damas bolivarenses fueron beneficiadas en la primera jornada de salud integral de la Gran Misión Venezuela Mujer, efectuada este viernes 12 de enero, en la sede de Fundación Armonía.
El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, en compañía del viceministro de Salud Colectiva, José Osteicochea, y Gabriela Gutiérrez, directora nacional del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), recorrió el lugar y supervisó la atención ofrecida al pueblo.
Detalló que las especialidades médicas fueron: pediatría, ginecología, oftalmología, neurología, despistaje de cáncer de cuello uterino, odontología, cardiología, medicina interna, traumatología, vacunación, entre otros servicios.
Destacó la sinergia existente entre las instituciones, en función del bienestar del pueblo.
“En Bolívar tenemos un gran movimiento de mujeres que desarrolló esta jornada integral de salud, donde más de 800 mujeres y sus familias fueron atendidas con el primer vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer”, añadió.
Indicó que las mujeres accedieron al registro del Movimiento Somos Venezuela, atención del Sistema Patria, así como al registro correspondiente a la Gran Misión Venezuela Mujer, en una mega jornada de atención integral que se realizó de forma simultánea en seis estados del país.
Por su parte, el viceministro de Redes de Salud Colectiva del Ministerio del Poder Popular para la Salud, José Osteicochea, resaltó que en esta jornada además de hacer la revisión médica a las embarazadas, se les entregaron sus medicamentos.
“Se activaron tres farmacias para la donación de medicamentos para patologías agudas y crónicas, pero también para seguir con el control y seguimiento a las embarazadas”, informó el viceministro Osteicochea.
Resaltó las constantes jornadas quirúrgicas que se desarrollan en la entidad de forma conjunta, entre el Ministerio para la Salud y la Gobernación del estado Bolívar, en las que muchos bolivarenses han logrado mejorar su calidad de vida.
Mientras tanto, Arianna Placid, habitante de la parroquia Unare, quien acudió a la jornada para una consulta de ginecología, expresó su agradecimiento por la atención recibida.
Instó a las autoridades a realizar estas jornadas con mayor regularidad. “Deseo que estas jornadas se repitan para que más mujeres podamos cuidar nuestra salud, porque a veces no podemos pagar un médico privado”.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FopTLMA2UQH84bl4rmWiHD
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia