Ciudad

Gracias por tanto Wilmer 

Amigo leal, buen padre, hijo, esposo, excelente profesional, profesor inolvidable, alma caritativa, hombre de bien y comprometido con la comunidad… fueron algunas de las frases que se escucharon en el sepelio de Wilmer Gil Jaimes, realizado este lunes en Jardines del Orinoco. 
lunes, 28 noviembre 2022
Mauricio Gómez | A las 10:00 de la mañana fue el sepelio de Gil en Jardines del Orinoco

Con una multitudinaria asistencia y entre aplausos, Guayana despidió al abogado y profesor universitario Wilmer Gil, en el cementerio Jardines del Orinoco, en Puerto Ordaz; sin duda un guayanés ejemplar que dejó un legado de profesionalismo y de entrega a su comunidad.

Las palabras que se oían entre los asistentes al camposanto en la mañana de este lunes dan cuenta de lo que fue en vida, su esencia: amigo leal, persona caritativa, buen padre, amoroso hijo, devoto esposo, un hombre de bien y entregado a su comunidad.

Sus familiares agradecieron el apoyo de quienes acudieron al sepelio, realizado tras unas palabras del párroco de la Iglesia San Buenaventura, Jorge Carreño. 

Entre los asistentes, Freddy Valera, secretario general de Acción Democrática en el estado Bolívar, bastante afligido por la pérdida de su amigo por más de 30 años, describió a Gil como “un excelente amigo y colega”, al recordar que compartieron mucho tiempo de enseñanza universitaria que fortaleció su amistad. 

Yaneth Touriño, otra de las grandes amigas de Gil: “Fue mi profesor de la universidad, en la junta directiva del Centro Ítalo teníamos ocho años trabajando juntos. Lo recordaré como una personas sumamente humilde, brillante, recta, muy correcta en su trabajo, amigo de los amigos, una persona leal, comprometida con su trabajo, un buen padre, un muy buen hijo, siempre buscaba el equilibrio, un adeco nato de sentimiento que adoraba y amaba a su San Félix querido. Fue una persona con una gran visión”. 

Adiós en las redes

Las redes sociales no se quedaron atrás para llenar mensajes para agradecer la huella que dejó Wilmer Gil. 

“Una pérdida irreparable para el gremio de abogados para la docencia, para su familia y para todos sus amigos, descansa en paz Wilmer, te recordaremos siempre”, publica @wenceslarezlopez 

“Quien pasó por nuestras vidas y dejó luz ha de resplandecer por toda la eternidad” @zuleimacorderogomez

“Excelente profesor y excelente persona, especialista en Derecho Administrativo y Contencioso Administrativo con una vasta experiencia en la materia, muchas gracias, querido profesor que descanses en paz Ugma San Félix”, @frankespinoza2211

Justicia para Wilmer

De regreso a los vehículos, familiares y amigos pintaron los vidrios de sus carros con mensajes para pedir justicia por la muerte del abogado.

La familia -a través de la directiva del Colegio de Abogados del estado Bolívar, pidió a las autoridades investigar las presuntas irregularidades que ocurrieron en la emergencia del centro médico, a donde fue llevado y declararon su muerte el 24 de noviembre. 

Ucab Guayana apoya investigación

La Universidad Católica Andrés Bello, a través de su rector, el sacerdote jesuita Arturo Peraza respaldó la solicitud de investigar la muerte del abogado y profesor Wilmer Gil.

Así lo posteó en sus redes sociales el padre Peraza: “Apoyo la solicitud del Colegio de Abogados a fin de que se aclaren las circunstancias del fallecimiento del profesor y abogado Wilmer Gil”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HauG4d4WG0hEF4sbwrPdrq

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: