Gobernación reporta avances en estabilización de cárcava de Los Alacranes
Con una inversión de unos 16 millones de bolívares avanza la segunda etapa del proyecto de estabilización de la cárcava de Los Alacranes, en San Félix, obra que se extenderán de 3 a 4 meses; así lo dio a conocer la secretaria de Ambiente de la Gobernación del estado Bolívar, Marbelis Rodríguez.
La funcionaria agregó que actualmente trabajan en la limpieza de la socavación para llevar el terreno al nivel adecuado. La siguiente etapa contempla el replanteo de las áreas verdes y eliminación de construcciones de viviendas; pero sobre esas
Rodríguez indicó que desde la gestión del gobernador Ángel Marcano, se cuenta con un avance significativo de la llegada de los materiales para la estabilización total de la cárcava.
“Estamos trabajando en conjunto con los entes de la gobernación, Inviobras, CVG (Corporación Venezolana de Guayana), Hidrobolívar, Corpoelec, para llevar a feliz término este proyecto de suma importancia y emergencia en el municipio”, expresó.
https://twitter.com/amarcanopsuv/status/1532433810347937795?s=20&t=g5oz-oETwNjNqRNx-EIxBw
Otras cárcavas
La secretaria dijo que han analizado en compañía de Protección Civil la existencia de 64 cárcavas dentro del municipio, “ya hemos hecho avances de estudios técnicos de algunas de las cárcavas, y en los próximos días iremos detallando cuáles son los trabajos y la envergadura de cada una de ellas”.
En el caso de la socavación ubicada en Los Alacranes, en la primera fase de estudios de ingeniería se eligieron materiales como piedra pulmón con una medida de una pulgada aproximadamente, relleno con gravilla, granza de un cuarto y un octavo. Entre los equipos asignados están jumbos y payloaders, así como señalizaciones para la comunidad; además de contar con un sistema de seguridad de ambulancia por si ocurre algún caso de anormalidad dentro del proyecto.
Corrección de fugas
En los últimos días la socavación no ha cedido, debido a la realización de desvíos del torrente y caudal de agua que bajaba a la cárcava, con la colaboración de Hidrobolívar se destaparon las tuberías y drenajes, y corrigieron fugas.
“Es un terreno que ha cedido debido a la afluencia de muchos factores como las aguas servidas, aguas inadecuadas, que conectaron los vecinos dentro de este terreno y conllevó a ceder el terreno de manera incesante”, aseveró Marbelis Rodríguez, secretaria de Ambiente, dejando claro que una vez se finalice la obra, el terreno no podrá ser habitado, debido a que es un terreno de riesgo.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/